7 errores de las marcas en redes sociales

7 errores de las marcas en redes sociales

redes sociales empresas negocios errores

Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones actualmente es casi imprescindible que tu empresa cuente con perfiles en redes sociales. Pocas son las que aún no participan por lo menos en una de ellas, pero tener un perfil no es lo único importante, también hay que saber utilizarlas.

¿QUÉ ERRORES SOLEMOS COMETER?

 

  • No completar el perfil

Los usuarios necesitan saber qué haces, dónde estás, tu página web, etc. Un perfil incompleto no da una buena imagen de marca y es algo que no lleva más de 10 minutos.

  • Estar en todas las redes

Las redes sociales no son Pokemon, no hace falta que te hagas con todos. Antes de crear un perfil en una red social debemos pensar si nuestro target participa en ella o no, si no es así es algo que nos podemos ahorrar.

  • No estar activo

Cuando un usuario entra en un perfil de una empresa y ésta lleva sin participar un mes, por lo general desconfía. Es otro factor que no da la mejor imagen de marca. Cuidado, pasarte todo el día publicando también es un error, por lo general una publicación al día por red social es una frecuencia adecuada.

  • No contestar a los usuarios

Ya estén aplaudiendo tu gestión o quejándose, no nos vamos a cansar de decir que hay que responder, esto genera feedback y hace sentir a tus seguidores que eres cercano con ellos y que vas a darles una solución ante cualquier problema que les puede surgir.

  • Horarios de publicación

Es necesario estudiar a qué hora se conectan nuestros seguidores para publicar en ese momento nuestros contenidos. No nos sirve para nada publicar a las 5 de la mañana si a esa hora nuestro público no está en las redes.

  • Marcar objetivos

Al crear un perfil debemos establecer estrategias para conseguir nuestros fines, ya sean darte a conocer o conseguir tráfico para tu web. También hay que entender que los resultados no van a venir rápidamente, las redes sociales son una herramienta que tiene efecto a largo plazo y que hay que cuidar de forma continua.

  • Analizar resultados

Una vez marcados los fines la única forma de saber que nuestra estrategia para redes está funcionando es analizar resultados.

 

 

Sorry, the comment form is closed at this time.

Contáctanos