Ahora podrás comprar por Instagram

Image Alt

No sé si te habrás enterado, pero hay una novedad sobre las redes sociales… ¿sabías que Instagram ya permite hacer compras a través de su aplicación, sin necesidad de abandonarla?

Ha llegado un nuevo competidor al comercio online y muchas de las empresas, como Amazon y eBay están en alerta…¡no es para menos!

Anteriormente Facebook permitía etiquetar los productos y a partir de ellos se accedía a la web; pero ahora ha desarrollado una nueva propuesta que ha dado fuerte en el mundo de las ventas.

instagram, redes sociales, comercio, online, comprasEntérate de más…

Su principal objetivo es unir la popularidad de los perfiles de moda e influencers y las empresas que quieren promocionar sus productos.

Las publicaciones que a partir de ahora se compartirán, tendrán un diferenciador de color azul; donde se podrá leer “chechout on Instagram” (Pagar en Instagram).

¿Cómo funciona?

Si el usuario interactúa con esta opción, le conducirá al menú principal. En él podrá elegir cualidades del producto como por ejemplo el color o la talla.

Para acabar con el proceso, el usuario deberá rellenar un formulario; facilitando datos personales como es el correo electrónico, la dirección y el medio de pago.

Éstos pueden vincular su cuenta de Instagram con la de Paypal, guardando el método de pago en la misma aplicación.

Los participantes de esta innovación podrán hacer uso de ella de manera gratuita, excepto aquellas marcas que quieran formar parte de la venta, deberán pagar unas cuotas que quedan fijadas por las propia red social.

instagram, comercio, online, compras, redes sociales, tecnologíaHasta ahora, para realizar una compra a través de Instagram, requería visitar la web del vendedor y esto provocaba que muchos de los interesados abandonaran la compra.

Con la nueva función se acorta el proceso. Se trata de un nuevo negocio de Facebook que recientemente ha señalado que el comercio y los pagos representen el futuro de la empresa.

Esta nueva propuesta podrá traducirse en en constantes beneficios. Instagram cuenta actualmente con 1.000.000 de usuarios de todo el mundo.

Todavía quedan cosas que concretar y la iniciativa sigue desarrollándose. Muchas marcas ya han mostrado interés, por ejemplo Zara, H&M y Adidas y usarán este método de pago.