El anuncio de Shiseido con final inesperado

El anuncio de Shiseido con final inesperado

El anuncio de Shiseido salió a la luz hace un año pero merece la pena dedicarle un rato. El anuncio en cuestión se llama “High School Girl?”, en español, “¿Chica de instituto?.

El spot comienza con una profesora japonesa que se dispone a entrar en el aula donde suponemos que imparte clase. Cuando entra vemos un grupo de alumnas con los uniformes típicos del país Nipón. La cámara va haciendo un recorrido por cada una de las caras de las chicas hasta llegar a la última, entonces el anuncio da un giro en su historia. De repente la música cambia y podemos leer una frase en una libreta, “todo el mundo puede ser guapo”. A partir de ese momento la cámara vuelve a hacer el recorrido, esta vez a la inversa, por las caras y nos muestra el proceso de maquillaje de cada una de las estudiantes para llegar finalmente a descubrir que son chicos.

El video se hizo viral la primera semana y a día de hoy cuenta con más de 9 millones y medio de visitas en Youtube.

Una estrategia más que curiosa y que recuerda en cierta medida a los vídeos en Youtube que muestran el poder del maquillaje. Desde luego en el spot el maquillaje de Shiseido nos engaña hasta el punto en el que no diferenciamos a una mujer de un hombre vestido y maquillado como una mujer.

¡Un gran acierto!

Contáctanos