Aprender a ser barista con realidad virtual

aprender a ser barista, realidad virtual, ser barista

Aprender a ser barista con realidad virtual

La realidad virtual no solo sirve para ponerle las gafas a tu abuela y divertirte mientras ella se piensa que está montada en una montaña rusa.

En el congreso anual de desarrolladores de Google de 2016, el Google I/O; anunciaron la nueva plataforma de realidad virtual Daydream. En Daydream Labs experimentan qué cosas pueden funcionar mejor en realidad virtual y lo nuevo sorprenderá a los cafeteros.

Aprender a ser barista con realidad virtual

Las últimas pruebas han estado dirigidas a descubrir si el aprendizaje interactivo puede ser viable a través de la realidad virtual. ¿Qué intentaban enseñar? Pues básicamente a utilizar una cafetera espresso igual que las del mundo real.

Han creado un prototipo 3D de una cafetera La Marzocco que funciona igual que una real; tienes que prensar el café, echar la leche, etc. Un tutorial en la propia plataforma da todas las indicaciones para hacer un café como un auténtico profesional.  

Mientras un grupo aprendía todo el proceso a través de Daydream, otro lo hacía a través de tutoriales de Youtube. La idea era averiguar a través de qué método el aprendizaje de una habilidad era más óptimo.

Para comprobarlo, después de aprender y practicar; cada grupo tenía que poner en práctica el proceso de hacer café en el mundo real.

aprender a ser barista, realidad virtual, ser barista

Resultados a favor de la realidad virtual

Los resultados del experimento fueron muy positivos para la realidad virtual. Las personas que aprendieron a través de Daydream lo hicieron más rápido y mejor. El número de fallos fue mucho menor y además disfrutaron por completo del proceso de aprendizaje. De hecho muchos volvieron después para seguir utilizando el sistema de realidad virtual.

Nosotros también queremos aprender a ser barista! Llamada ya a los de Google para que nos dejen utilizar Daydream para jugar a hacer café en VR!

aprender a ser barista, realidad virtual, ser barista