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Café en suspensión con Kitchensuspension

El momento de tomar café por la mañana es también nuestro momento de darle una vuelta a las redes sociales y descubrir cosas chulas, relacionadas o no con nuestra bebida por excelencia.

Hoy toca hablar de una de esas cuentas de Instagram que nos sorprende, yendo más lejos de la típica cara bonita, el cuerpo tonificado en el gimnasio o la comida super fit del almuerzo de un desconocido.

La cocina desde otro punto de vista con Kitchensuspension

Una de las cosas que más nos gusta ver en redes sociales son las fotografías de comida, esas que nos hacen babear sin control y que provocan que nos entre hambre aunque nos hayamos terminado un cocido hace diez minutos.

@Kitchensuspension es un proyecto en Instagram del fotógrafo italiano Francesco Mattucci. Aunque se trata de una cuenta sobre comida, no es la típica foto a la que estamos acostumbrados. Mattucci nos enseña la comida y las herramientas para cocinar desde otro punto de vista diferente, levitando y a veces hasta reventando por los aires.

La idea que inspiró a Francesco a realizar el proyecto Kitchensuspension, no es otra que el placer por los objetos que vuelan y el odio por la fotografía de comida; además Mattucci cuenta que la cocina es uno de los rincones de la casa que más frecuenta y quería representar a través de este proyecto la cotidianeidad de los objetos habituales de esta estancia pero dándoles vida y un punto divertido.

Comida y café volando por los aires

Si visitáis si cuenta de Instagram, @kitchensuspension, podréis ver levitar de todo; frutas, pasta, tenedores, algún que otro producto en colaboración con marcas de alimentación, y como no, café.

Francesco Mattucci parece sentir pasión por el café ya que la cafetera italiana es un elemento que se suele repetir de forma constante en su proyecto. ¡Y a nosotros nos encanta! Cafeteras explotando, café que se sirve desde el aire, de todo…

 

Coffe explosion

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My new Ossidiana arrived

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Coffee please…

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¿Tienes una tienda online? Por qué te conviene tener un blog corporativo

Si le hubiesen dicho a nuestros abuelos cuando eran jóvenes que en el futuro íbamos a comprar y vender productos por un sitio que se llama Internet, probablemente nos hubiesen tirado la zapatilla a la cabeza.

Ya se ha convertido en un trámite más, igual que bajar a la tienda a comprar el pan; y cada vez más empresas comienzan sus andanzas vía online, una forma mucho más económica de empezar en el mundo empresarial.

Si tienes una tienda online probablemente ya hayas escuchado algo sobre los beneficios de un blog corporativo. Si no es así, sigue leyendo.

Razones para tener un blog corporativo en tu tienda online

Dar a conocer nuestra empresa

Un blog es un canal de información desde nuestra empresa hacia el público. Lo bueno de un blog corporativo es que como con las redes sociales, hacemos más humana nuestra marca, mostrando todo lo que ocurre dentro de ella. También es una excelente opción de mostrar nuestros productos o las novedades que vamos introduciendo.

¡Un poco de storytelling nunca viene mal! Creamos marca y logramos conseguir leads y fidelizar a los clientes apostando por contar la historia de nuestra empresa, cuál es nuestra finalidad, la historia de cómo surgió nuestro producto, de su proceso de elaboración, etc.

Los vídeos corporativos también son una excelente opción para mostrar nuestro funcionamiento, muy dinámicos y es más sencillo que se puedan viralizar.

Posicionamiento en Google

Otra razón, y sin duda una muy importante; es que un blog  puede conseguir que nuestro posicionamiento SEO en Google crezca como la espuma.

Para empezar, si actualizamos de manera regular nuestro blog, para Google esto es una señal de que estamos activos. ¿Resultado? Puestos más altos en el ranking.

Por no olvidarnos de las palabras clave. Utilizar palabras clave relevantes para nuestro negocio hará que nuestro posicionamiento mejore, y además lo estaremos haciendo de forma natural. ¡Menos problemas con Google!

Mayor visibilidad de nuestra marca

Si además de una buena gestión del blog, apoyamos nuestro trabajo con las redes sociales; conseguiremos que nuestra visibilidad sea mucho mejor. ¡Siempre que nuestro contenido sea de calidad, claro!

Compartir nuestros contenidos en redes sociales hará que atraigamos mucho más tráfico a nuestra web. Si gusta y se comparte mucho, más será la gente que conozca nuestro blog y por tanto, nuestra marca.

 

Publicaciones interactivas con los artículos instantáneos de Facebook

Después de unas semanas sin tiempo para escribir nada nuevo volvemos a la carga con una de las últimas herramientas que Facebook nos ha brindado, los artículos instantáneos de Facebook.

Qué diablos son los artículos instantáneos? Os contamos.

Los artículos instantáneos de Facebook

Son una forma de publicar contenidos propios como el que podríamos tener en nuestro blog pero con un formato nativo de Facebook. Lo que Facebook busca con esta herramienta es facilitar que el usuario lea por ejemplo una noticia, sin tener que salir de la red social; una manera de mejorar con creces los tiempos de carga y la experiencia de usuario.

Según los datos, la velocidad de carga consigue que haya un 70% menos de abandono de la lectura. ¡Buenas noticias para los redactores de contenido!

Crear llamadas a la acción

En los artículos instantáneos de Facebook podemos crear llamadas a la acción con objetivos específicos como que el lector se suscriba a tu newsletter o que le de “me gusta” a tu página de Facebook.

Una manera genial de conseguir leads a través de contenido de calidad y un formato novedoso y atractivo.

Totalmente optimizado para móvil

De momento esta herramienta está implementada para el uso en la aplicación móvil, donde se ha registrado que los usuarios pinchan un 20% más en este tipo de artículos que en artículos fuera de Facebook.

Además la herramienta nos permite darle estilo a nuestros artículos eligiendo nuestro logotipo, color de fondo, tipografías, etc.

Por no hablar de que el contenido puede ser completamente interactivo; puede añadir imágenes, vídeos, gráficos, mapas. ¡De todo!

Se puede monetizar

Otra de las interesantes opciones de esta propuesta de publicación es que se puede monetizar.

Una opción puede ser vender tus propios anuncios a través de la plataforma y obtener de esta forma el 100% de los beneficios; o bien incluir anuncios de la Facebook Audience Network y obtener el 70%.

Artículos instantáneos de Facebook, facebook instant articles

Datos sobre los artículos instantáneos de Facebook

El café transparente de CLR CFF

Un nuevo lunes, esta vez de mayo; y como sabéis los lunes son para hablar de café.

El ser humano no deja de sorprendernos, todavía no tenemos claro si para bien o para mal. Vamos avanzando en todos los sectores y campos, buscando como hacer mejores nuestras vidas.

El café transparente de CLR CFF

Hace poco se empezó a comercializar el bimi, un híbrido entre brócoli y col, con la esperanza de poder meterle entre pecho y espalda a la población todas las vitaminas de este tipo de alimentos. ¡A pesar de que el brócoli tiene un sabor totalmente válido!

Ahora la innovación gastronómica nos sorprende con un nuevo producto, que promete dejarnos a todos un poco picuetos. Por si no habíamos tenido suficiente con los vinos de colores, el café transparente ya es una cosa real. Sí, dos hermanos ingleses se han encargado de hacerlo realidad preocupados, al parecer, porque el líquido de los dioses les tiñe los dientes de amarillo.

De qué está hecho el café transparente

Según los hermanos, CLR CFF está hecho solo de café y agua pero a través de métodos que no se han utilizado nunca antes; no se utilizan preservativos, ni estabilizadores, ni sabores artificiales ni azúcares. Parece que están haciendo un Coca-Cola y no quieren soltar prenda de cuál es el secreto de este nuevo café transparente.

Lo que también os va a dejar a todos un poco picuetos es el precio ya que por un pack de dos botellas de 200 ml, tendréis que abonar la cantidad de 6 libras, o 7 euros. Además solo se vende online o en supermercados ingleses, por lo que tendréis que sumar los gastos de envío. Por primera vez en la vida podemos decir que sale más barato ir a Starbucks.

Hablemos del packaging

Las botellas dan un aire a las típicas botellas donde vienen los medicamentos líquidos. Además vienen en cristal.. Ya que su valor diferenciador es que es transparente no podía sino venir en algo que dejase ver esa característica del producto.

¿Lo probaréis? ¿Pensáis que es un invento del diablo?

café transparente, CLR CFF

café transparente, CLR CFF

Casas prefabricadas de MUJI ya a la venta

MUJI es una de esas marcas que deberían estar presentes en todas las ciudades del mundo. Para quienes no la conozca, MUJI es una marca japonesa, con un rollo Tiger en el sentido de vender muchos productos diferentes; pero con el minimalismo, el diseño y la funcionalidad arraigados en cada uno de ellos. MUJI ofrece de todo, menaje del hogar, electrónica, textil, cuidado de la piel…un bazar pero con estilo.

Las casas prefabricadas de MUJI

Hace no mucho se adentraron en el mundo de las casas prefabricadas, proyectando tres tipos diferentes de mini casas pensadas para escapar del ritmo caótico de la vida de las ciudades en Japón.

La idea era crear casas compactas, minimalistas, con espacios diáfanos y realizadas en materiales como la madera, el aluminio y el corcho. Eso sí, pensadas para cortos periodos de tiempo, como fines de semana o vacaciones. ¡El tiempo de desconectar para llegar con más fuerza al lunes!

En 2016 crearon un concurso en el que el ganador podría vivir en una de las casas con el resto de su familia por un período de dos años. La idea era testear el producto y hacer las mejoras pertinentes.

MUJI hut ya está disponible para la compra

MUJI Hut uno de los conceptos de casas prefabricadas de MUJI, estará a la venta a partir de Agosto por el valor de 36.000 dólares. Desafortunadamente de momento solo se va a poder comprar en Japón.

El precio incluye todos los materiales necesarios y el servicio de un contratista de proyectos que construya esta pequeña casa de 9 metros cuadrados. Estructuras de cemento y acabados en madera japonesa que hará las delicias de muchos. ¡Estamos seguros!

De momento solo nos queda deleitarnos con las imágenes y pensar en las posibilidades y el potencial de esta pequeña casa prefabricada. ¡MUJI por favor, traedla ya a España!  

Casas prefabricadas de MUJI, MUJI house, MUJI

Casas prefabricadas de MUJI, MUJI house, MUJI

Fidget Spinner, el juguete que está arrasando entre niños y adultos

El nuevo juguete de moda no sirve para la Playstation ni se puede descargar desde la App Store. El Fidget Spinner es el nuevo gadget que está redefiniendo la forma de pasar las horas muertas y las no tan muertas.

¿Qué es el Fidget Spinner?

Como decíamos, el Fidget Spinner es básicamente un juguete, formado por una pieza central con un rodamiento que puede girar en ambas direcciones y acabada en tres lóbulos con un contrapeso cada uno, que también puede girar en ambas direcciones.

La función final de este aparato es girar, y lo que tanto ha conseguido enganchar a la gente es el tratar de darle más impulso para que gire más rápido y por más tiempo. Pero si profundizamos un poco más, el Fidget Spinner se está popularizando como un aparato antiestrés, una forma de canalizar la energía tal y como haríamos con una pelota antiestrés o el también popular Fidget Cube. ¡La cosa es tener las manos ocupadas!

Los niños no son los únicos que han caído en las redes de este gadget y ya podemos ver muchos adultos viciados a hacer girar este pequeño aparato. Además podemos encontrar versiones para todos los bolsillos, desde los 2 euros en el chino de debajo de tu casa hasta los 700.  

Fue creado para niños con déficit de atención

Aunque el Fidget Spinner se ha hecho popular ahora, su creado fue Catherine Hettinger en 1993. Hettinger lo desarrolló para ayudar a su hija, que tenía Trastorno de Déficit de Atención. En el 97 lo patentó como un aparato para ayudar a aliviar el estrés de que aquellos que lo pudieran necesitar.

El Fidget Spinner de Hettinger tuvo algunas posibilidades de saltar a la fama cuando Hasbro le propuso fabricarlo para su marca. El acuerdo no tuvo éxito por lo que decidió no renovar la patente de su invento en 2005.

¡Ahora Catherine estará tirándose de los pelos por no haberlo pensado mejor!

Ya se está prohibiendo en algunos colegios

El producto se ha hecho muy popular entre niños y adolescentes en colegios e instituto llegando al punto en el que se está prohibiendo en muchos centros.

Profesores y expertos en problemas como el Trastorno por Déficit de Atención hablan sobre las ventajas del Fidget Spinner para niños con hiperactividad o TDA, comprobando como para muchos es una ayuda en la concentración; sin embargo para el resto de niños no es otra cosa más que un juguete con el que aprender trucos nuevos y que consigue desviar su atención de las tareas de clase.

¡La cara y la cruz de un mismo producto!

En el día de Star Wars, Ralph McQuarrie y su conceptualización de la saga

El día de Star Wars

Es el 4 de mayo, y como todos deberíais saber ya hoy es el día de Star Wars; todo gracias al increíble jueguito de palabras de “May the force be with you” y “May the 4th be with you”.

En este día tan especial teníamos que hablar también de diseño y en concreto vamos a hablar de una de las personas sin las que la saga Star Wars no sería tal y como la conocemos actualmente.

El arte conceptual de McQuarrie

Ralph McQuarrie fue un diseñador e ilustrador conceptual de Indiana en Estados Unidos y desde sus inicios estuvo relacionado con el mundo del cine y la televisión creando posters y animaciones.

Cuando George Lucas decidió sumergirse en la empresa de realizar Star Wars, y habiendo conocido la ya alucinante obra de McQuarrie; creyó conveniente contar con la ayuda del diseñador para crear todo el concepto visual en torno a su historia.

Ya lo dijo George Lucas, “La contribución de Ralph a Star Wars es incalculable”. Palabras de un  grande hacia otro grande. Y es que la forma en la que ambos conceptualizaron y crearon el mundo Star Wars ayudó a convencer a los grandes financiadores de la saga.

Toda su obra sigue inspirando

A pesar de que al principio McQuarrie pensase que el proyecto no iba a salir adelante porque no habría ni dinero ni audiencia, el tiempo nos ha dicho que todo fue bastante diferente.

Star Wars es una de las sagas más populares y aunque Ralph únicamente trabajó para las tres primeras películas, los artistas conceptuales que han llegado para el resto de capítulos, como Doug Chiang y Marc Gabbana; se han inspirado en la obra de McQuarrie para continuar con su legado.

Como curiosidad os diremos que no es la única historia de ciencia ficción con la que ha colaborado. Otras son Battlestar Galactica y E.T el extraterrestre.

Feliz día de Star Wars a todos!!

Día de Star Wars, may the fourth

Día de Star Wars, may the fourth

Día de Star Wars, may the fourth

Día de Star Wars, may the fourth

La que has liado Cola Cao! El anuncio polémico y acusado de racista

¿Os acordáis de la mítica frase “Que hablen de mí, aunque sea mal”? Pues Cola Cao lo está consiguiendo estos días, aunque todavía no sabemos si era parte de la estrategia o no. La cuestión es que la marca que tanta felicidad nos ha dado en desayunos y meriendas la ha liado en su última campaña, y las redes sociales no han tardado en ir a cuchillo a por ella.

Anuncio polémico y acusaciones de racismo

 

Los de Cola Cao se han ido adaptando a los nuevos tiempos, ampliando su cartera de productos para ofrecer novedades y cambiando su estilo de comunicación a uno mucho más moderno y juvenil.

Dentro de esta estrategia lanzaron hace algunos años el Cola Cao Shake, un batido para llevar que vino en dos variedades, la normal y la 0%. La última campaña para el producto de marras ha sembrado la polémica en las redes sociales con su mensaje, para muchos, racista.

Con la canción “Shake your booty” de KC and the Sunshine Band de fondo para el anuncio polémico, vemos una sucesión de situaciones en las que tomarnos un Cola Cao Shake nos da la energía que necesitamos. Antes de proceder a ingerir el líquido hay que darle un meneito al vaso; el resultado es un batido con su espumita.

Todo muy bien hasta que en una de las ocasiones en vez de la espuma del Cola Cao aparece un hombre de color con el pelo afro, cuyo peinado sirve como símil para representar la espuma de la bebida.

Las redes han hablado

 

Bajo el hashtag #ColacaoNosInsulta muchas personas han demostrado su descontento con la marca y su último anuncio. Muchos de ellos cuentan cómo desde pequeños ya sufrieron situaciones de burlas en el colegio debido a aquella canción de los anuncios de Cola Cao que decía “yo soy aquel negrito del África Tropical”.

 

 

Parece que 20 años después de la mítica canción, este anuncio polémico hace que Cola Cao se convierta en el blanco de la sociedad y de los medios. 

 

Packaging de refresco sesentero para Wink de Canada Dry

Ya va subiendo la temperatura y nosotros tenemos ganas de refresquito. ¿Vosotros también? Pues hoy traemos un packaging de refresco extra refrescante.

La popularidad de la marca de refrescos Canada Dry tuvo su auge en España en los años 60. Hoy en día, pocos conocen la marca y conseguirla es bastante complicado si no quieres dejarte los cuartos en beber algo de gas.

Los años 60 como inspiración

 

Laura de Miguel Prat y Alejandra Martínez González, dos estudiantes del Máster en Diseño de Packaging de ELISAVA, han realizado un rediseño para una de las bebidas de la marca como proyecto de final de Máster.

Los años 60, momento del boom de la marca en nuestro país y cuando se lanzó al mercado la bebida Wink; han servido como inspiración para el concepto del packaging. Siendo más concretos, la inspiración viene del Pop Art, uno de los estilos artísticos más conocidos de la época.

Colores llamativos y formas geométricas para este packaging de refresco

 

Tal y como dicta el Pop Art, este refrescante packaging está lleno de colores muy llamativos que conjugan de la mejor manera con la cartera de sabores de la bebida. Además juegan con los colores más de un sentido, y es que también los aplican como si fuesen los fallos de impresión típicos de la época.

Además de los colores, las diseñadoras se han centrado de igual forma en otras características del Pop Art como las formas geométricas, que toman protagonismo en cada rincón del rediseño.

La icónica Twiggy, actriz, modelo y cantante que también tuvo su gran momento en la época; forma parte también del nuevo concepto de Wink, aportando su rollito sesentero y sus aires mod.

Pocos lugares quedan donde se siga vendiendo esta bebida, pero sin duda este rediseño del packaging de refresco era necesario, por lo menos para que los directivos de Canada Dry se den cuenta del potencial de Wink.

 

packaging de refresco, diseño refresco, packaging refresco

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El boicot publicitario a YouTube de marcas como Starbucks o Pepsi

Está siendo una semana realmente complicada para Google que no deja de perder más y más anunciantes a raíz del boicot publicitario por el altercado con algunos de los vídeos contenidos en la plataforma.

Anuncios en vídeos que promueven el odio

 

El boicot comenzó la semana pasada cuando el periódico “Times” informara de que anuncios de grandes compañías como AT&T o Verizon, estaban siendo publicados en vídeos con contenidos terroristas y antisemitas. Anuncios de Verizon se pudieron ver, por ejemplo, en vídeos del clérigo egipcio Ghoneim, a quién se le ha prohibido la entrada en Estados Unidos por extremismo.

Estas dos empresas estadounidenses son la cuarta y la tercera, respectivamente, en gasto en publicidad en el país americano. ¡Ya nos podemos imaginar el batacazo de YouTube en menos de una semana!

A estas compañías pioneras se le han ido agregando otras no menos importantes; entre ellas, Starbucks, Pepsi, Volkswagen, Toyota o incluso Johnson & Johnson.

Las empresas comienzan a manifestarse en el boicot publicitario

 

El boicot publicitario ha venido acompañado de declaraciones de las empresas afectadas; el portavoz de AT&T ha manifestado la preocupación de la empresa por el incidente y la decisión de retirar la publicidad de la plataforma hasta que YouTube pueda asegurar que el problema no volverá a ocurrir.

La portavoz de Verizon afirmó que la compañía se posiciona de la misma forma y que además abrirían una investigación sobre el asunto.

Un cambio por parte de YouTube

 

YouTube ya cuenta con ciertas medidas para que los anunciantes puedan aparecer en contenidos que ellos mismos consideran amigables o con los que están a favor de asociarse. Ahora la plataforma está introduciendo nuevas herramientas para que esto no vuelva a ocurrir.

El problema de todo viene según muchos del concepto de publicidad programática.  Según los expertos que se posicionan en contra de esta herramienta, es muy complicado crear un mensaje acertado que llegue a la población que queremos, en el momento que queremos pero por el precio más bajo.

¿Vosotros pensáis que la publicidad programática es una herramienta acertada o no para una comunicación de calidad? 

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