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Packaging futurista: la bolsa de patatas que detecta si estás borracho

Lo sabemos, lo de la Super Bowl es muy de la semana pasada, pero seguimos encontrando cositas creadas para la ocasión que merecen un huequito en el blog. Dejamos a un lado los famosos anuncios del evento deportivo del año para hablar de packaging.

El mundo del packaging nos está sorprendiendo cada día más. Hace unos años, cuando no había gran variedad en los supermercados, el rollo del packaging era lo de menos; hoy en día con la alarmante competencia en los lineales, o te diferencias del resto o estás muerto.

Ya se utilizan todas las técnicas posibles para llamar la atención del consumidor. Hace poco veíamos una marca española de vinos que ha lanzado un vermú con una etiqueta que se mueve.

Packaging futurista que te dice si puedes conducir o no

 

Si hay algo a lo que por tradición las celebraciones deportivas van unidas es al consumo de alcohol. Da igual que se trate de la Champions, del Mundial o en este caso de la Super Bowl; quién más y quién menos se echa unas cervezas.

Tostitos, una de las marcas de Frito-Lay, ha lanzado una bolsa de sus snacks especial para este tipo de eventos. Y la estrategia no podía ser mejor, porque el segundo complemento cuando vemos deportes son este tipo de comidas.

Todo tipo de tecnologías

 

Este packaging futurista de Tostitos te dice si puedes conducir o no y lo hace a través de un sensor que detecta si has ingerido incluso la mínima cantidad de alcohol. Si el microcontrolador que lleva instalado detecta alcohol en el aliento de la persona cambia el volante verde la bolsa por uno en color rojo y le añade el mensaje “no bebas y conduzcas”.

La bolsa, que ha sido creada por Goodby Silverstein & Partners, te ofrece un código de descuento de 10 dólares en Uber si detecta alcohol y además incluye la tecnología NFC para que podamos pedir un coche acercando nuestro teléfono al envase.

Un mensaje muy apropiado y una buena iniciativa.

Facebook Stories, el último en unirse al boom de las historias

El boom de las Stories no tiene límites y todas las redes sociales se están uniendo poco a poco al carro de este tipo de contenidos, la última, el todopoderoso Facebook de Mark Zuckerberg con el Facebook Stories

Snapchat fue la pionera

 

Todo empezó con Snapchat, contenidos con una duración determinada que desaparecían una vez pasaban 24 horas. Todo fue muy bonito al principio para ellos, miles y miles de usuarios y un uso imperturbable de la red social, sobre todo popular entre adolescentes.

Actualmente Snapchat pierde más dinero del que gana, y no porque la idea no sea buena; el problema para Snapchat han sido el resto de redes sociales, con más poder, que han ido introduciendo características similares.

Instagram es el claro ejemplo de ello. En cuanto la red social para compartir fotografías introdujo Instagram Stories, la influencia de Snapchat se redujo a la mínima esencia y el crecimiento de usuarios se ralentizó.

Facebook es la última en adentrarse en el mundo de las historias

 

No hay cambio que haga Facebook que no consiga desbancar al resto. Por si Snapchat no tenía problemas, ahora Facebook introduce también historias.

Si ya conoces el funcionamiento de Snapchat o del Instagram Stories, el de Facebook Stories no tendrá demasiada complicación; podrás subir todas las fotos y vídeos que quieras, con sus respectivos filtros y efectos, y todo desaparecerá a las 24 horas.

Una diferencia con respecto a Instagram es que si le damos a la opción de escoger una foto de la galería, podremos seleccionar una que tenga más de 24 horas. Otra opción es enviar nuestra historia a un contacto concreto.

De momento esta función no la encontramos de momento en la versión Web de Facebook, sólo es accesible desde la app para móvil. De hecho, han realizado cambios en la app y ahora la barra de arriba no está destinada a peticiones y notificaciones; sino que como en Instagram, es el lugar donde aparecen las historias de nuestros contactos.

¿Será la red social de Zuckerberg la primera en ofrecer versión web?

 

Hacer el Test de Rorschach mientras tomas una taza de café

El mundo de las tazas de café es curioso cuanto menos, desde tazas hechas con los propios residuos de hacer café hasta tazas hechas con cristales Swarovski para los más sofisticados.

En nuestras indagaciones cafeteras hemos dado con esta taza que incluye nada más y nada menos que un test de Rorschach que va cambiando en el momento en el que introduces líquido a una temperatura elevada. A los 30 segundos de verter el líquido las manchas de tinta empiezan a cambiar y el efecto acaba cuando la taza está vacía y empieza a enfriarse.

¿Test de Rorschach? Sí, el típico test psicológico en el que a través de manchas de tinta se puede saber, aunque tenemos nuestras dudas, qué carajo te pasa en la cabeza.

No te van a dar un título en psicología, ni siquiera creemos que descubras grandes cosas sobre tu estado mental, a parte de la mala leche mañanera; pero para hacer la gracia está bastante bien.  

El anuncio de Sonos, oda a las relaciones sociales de antes

¿Qué reunión familiar o de amigos no se ha visto boicoteada por un aluvión de teléfonos móviles y demás aparatos tecnológicos? No son pocas las veces que se tienen que poner normas del estilo, “el que coja el móvil paga un euro”, para que la cosa funcione bien.

Sonos nos invita a reflexionar sobre las relaciones sociales

 

La empresa de equipamiento electrónico Sonos ha lanzado un nuevo sistema de sonido para el hogar y el anuncio que se han marcado es cuanto menos aterrador.

La visión de las relaciones humanas que nos muestran, que no difiere para nada de la realidad; es la de un mundo en el que aparentemente estamos acompañados pero realmente estamos solos.

El anuncio de Sonos nos hace un recorrido por diferentes edificios y las familias que los habitan;  vemos como todos están ante al menos un dispositivo, por no hablar de los que están utilizando dos a la vez.

Una voz en off a la que más adelante le ponemos cara retrata la sociedad actual y la obsesión con los dispositivos con frases como “una nueva enfermedad” o “esto no ha sido siempre así”.

El concepto del silencio

 

El estilo del anuncio de Sonos nos recuerda un poco al spot “1984” de Apple. ¿Recordáis ese anuncio? Un aire tétrico, los humanos convertidos en algo parecido a robots. El ambiente que han creado para el anuncio se asemeja y el mensaje se acerca también al de la empresa de la manzanita.

El concepto central del anuncio es el del silencio, hogares sin ruido a parte del que puede hacer la televisión o el móvil. Un silencio mucho más profundo, el de las personas que no se relacionan entre sí.

¿La solución que propone Sonos? Su nuevo sistema de sonido. Con un eslogan devastador, “Despierta la casa silenciosa” y a través de imágenes de fiestas y reuniones caseras de aúpa nos cuenta que con sus productos conseguiremos una casa donde se recuperarán las relaciones de antes.

El SEO local y su optimización, una necesidad en 2017

El SEO es un concepto muy cambiante, dejar pasar una semana y ya hay algo nuevo o Google ha hecho algún cambio en sus algoritmos que afecta a nuestro posicionamiento.

En el post de tendencias en posicionamiento web para 2017 señalábamos el SEO local como una de esas cosas que van a dar que hablar este año. El SEO local no es nada nuevo pero será clave para conseguir un posicionamiento de 10.

Qué es el SEO local

 

Al igual que con el SEO convencional, el SEO local es una forma de posicionarnos en buscadores, de conseguir una vez más que los resultados de nuestra página web estén todo lo arriba que podamos.

¿Para quién es necesario el SEO local? Para negocios y tiendas locales. ¿Suena redundante no? Lo vais a entender con un ejemplo: si una persona necesita una ferretería en Barcelona va a abrir Google y va a buscar “ferreterías en Barcelona”. Lo que consigue el SEO local es que nuestro negocio aparezca en los primeros resultados de esa búsqueda.

Cómo optimizarlo

 

  • La clave NAP

El NAP viene del inglés “name-address-phone”, es decir, nombre-dirección-teléfono. El NAP de nuestra tienda debe ser siempre exactamente el mismo; tal y como aparezca en nuestra web es como debe aparecer en todos los directorios en los que nos demos de alta, tanto generalistas como específicos.

Necesitamos que Google sepa nuestra información correcta, cualquier error como una letra de menos o incluso abreviaciones pueden hacer que el buscador muestre información errónea.

  • Google My Bussiness

No hablamos de una herramienta nueva, realmente es el antiguo Google local. Crear nuestra página en My Bussiness es esencial para que Google sepa que existimos; y hoy en día si Google no conoce nuestra existencia, no la conocerá nadie.

Realmente Google My Business es otro directorio, pero es uno de los más fuertes, así que debemos controlarlo. Para empezar Google tendrá que verificar que nuestra tienda es legítima mandando una carta con un PIN que utilizaremos para acceder a nuestra cuenta. Es importante que rellenemos toda la información disponible, logotipos, horas de apertura, la descripción, los métodos de pago disponibles…

Más adelante le dedicaremos un post más exhaustivo a esta herramienta.

  • Títulos y meta descripciones

¿Creías que eran cosa del pasado? Pues no. Los títulos y meta descripciones mantienen su importancia y son nuestra carta de presentación en Google.

El número de caracteres disponibles para el título es de entre 50 y 60, para las meta descripciones es de entre 160 y 200. Aquí cada palabra cuenta, así que hay que ser maestros de la palabra para que el espacio de de sí.

Es conveniente que utilicemos una palabra clave de nuestro sector y que la situemos al comienzo de ambas etiquetas. Otra necesidad básica para optimizar el SEO local es que aparezca la ciudad o zona donde somos operativos. ¡Las posibilidades de que nos encuentren serán mayores.

  • Las reseñas de los clientes

Internet es un entorno en el que la información vuela. Todos podemos saber las opiniones de otras personas sobre un negocio con tan solo un click, y además está comprobado que estas opiniones nos sugestionan e influyen a la hora de acudir o no a un sitio.

A Google también le interesan las valoraciones del público y por eso coloca estrellas para valorar cada negocio. Pero no solo eso, después utiliza esta valoración como un factor de posicionamiento.

Es vital que nuestros clientes dejen buenas opiniones sobre nosotros.

El Doodle de San Valentín de Google no solo celebra el amor

Sí señores, ya está aquí la fecha más empalagosa del año, San Valentín. Los de Google no solo celebran el amor el 14 de febrero, también celebran el amor entre los internautas y algo que se sale un poco del tema, la protección de un animal en extinción. Para la celebración de esta fecha tan señalada han optado como siempre por un Doodle, pero no un Doodle de San Valentín normal, esta vez es un juego interactivo.

El pangolín, protagonista del Doodle de San Valentín

 

El animal en peligro de extinción protagonista en San Valentín es el pangolín. ¿No tenéis ni idea de que es un pangolín? Nosotros tampoco la teníamos. Antes de que vayáis corriendo al gran Google para averiguar de qué animal hablamos os contamos de qué se trata.

El pangolín es un mamífero del que hay hasta 8 variedades distintas repartidas por Asia y África. Es el único mamífero con escamas y tristemente con el que más se trafica en el mundo. El pangolín es además un animal bastante solitario que se reproduce solo una vez en toda su vida para tener una única cría.

El Doodle con más trabajo hasta la fecha

 

Un año han tardado nada más y nada menos los amigos de Google en desarrollar el juego para San Valentín. Aunque no es la primera vez que trabajan en un juego online, esta vez el reto era mucho más complejo y para su elaboración han contado con integrantes del Doodles Team de varios países y de varias especialidades diferentes; desde ilustradores hasta consultores o ingenieros.

La interfaz del juego ha sido diseñada por el equipo central de Mountain View en California y toda la parte de ilustración fue creada por un equipo en Londres.

Tres niveles, tres días de juego

 

El juego trata sobre un pangolín que a través de cartas mantiene una relación a distancia con otro pangolín y nosotros le ayudamos recorriendo tres países del mundo, Ghana, India y China para que aprenda a hacer cosas como un pastel o componer una canción; todo lo que pueda hacer falta para impresionar a su amor por correspondencia.

El juego se desarrollará en tres días, desde el 13 hasta el 15 de febrero. Cada día corresponde a un país diferente, ayer pudimos recorrer Ghana con nuestro pequeño amigo el pangolín y hoy le toca el turno a la India.

¡No aprovechéis las horas de trabajo para jugar! Tremendamente adictivo.

 

El café no es solo para beber. Exfoliante de café SCRUB

En este maravilloso viaje que nos lleva a hablar cada lunes de café hemos visto desde bebidas espirituosas que van mezcladas con nuestra infusión de referencia, packagings bonitos y variados o incluso lugares muy especiales donde echarnos un trago cafetero.

Pero a pesar de lo que podáis pensar, el café no solo se bebe. ¿Se os ocurren otros usos tanto en su formato líquido como en cualquier otro? A nosotros sí.

Exfoliante SCRUB de Coffee Organics

Coffee Organics es una marca de exfoliante de café de origen Australiano, en concreto de Adelaide, en el sur de la isla.

Las mentes detrás de Coffee Organics son Paolo y Chris apasionados del café que hace 10 años comenzaron a tostar granos de café de forma casera. Después abrieron sus propias cafeterías, por aclamación popular, para servirle café al público y para seguir tostando su propio café para otras empresas.

Tanto tueste tiene sus consecuencias, y es que la cantidad de posos de café cada vez es mayor. Paolo y Chris encontraron la solución, crear una línea de productos de cuidado de la piel con los restos del café.

El packaging más adecuado

En Coffee Organics comercializan tres tipos de exfoliante con tres olores únicos, vainilla, pomelo y menta. Por supuesto cada tipo tiene un color representativo del olor que desprende, amarillo, rosa y azul verdoso respectivamente.

La identidad visual es minimalista, sin demasiadas complicaciones y concentrada sobre todo en la tipografía principal, redondeada, sin serifa, en mayúscula y de grosor mediano.

El producto va introducido en una bolsa resellable de color plateado que permite que éste permanezca en las mejores condiciones, además recuerda al embalaje utilizado por otras marcas que comercializan café en grano.

A nosotros nos ha convencido este nuevo uso del café, ¿Y a vosotros? ¿Le vais a dar una oportunidad?

exfoliante de café, packaging café, diseño gráfico café

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Una red social para niños de LEGO, LEGO life

Las relaciones actualmente se basan en gran medida en la comunicación a través de las redes sociales. Para algunos este hecho es el futuro y para otros se trata de una triste realidad. Nunca llueve a gusto de todos.

Las utilizamos para absolutamente todo e incluso las hay específicas para temas concretos; os recordamos que ya dedicamos posts específicos para las redes sociales de nicho, como las redes sociales para profesionales, las de cocina o las de deporte, entre otras.

Si buscas algo que hacer, hay una red social para tí, si no sabes qué película ver, hay una red social para ti…pero hasta ahora había un límite que no se había pasado nunca antes, la relación de los niños con las redes sociales.

Cada vez el acceso a los dispositivos móviles se da más temprano

Los niños cada vez tienen acceso más temprano a todo tipo de dispositivos y a todo lo que ello conlleva, como Internet o las redes sociales.

Este tema preocupa mucho a la sociedad y en concreto a los padres, que no saben a ciencia cierta qué pueden llegar a encontrarse sus hijos al navegar por la red.

¿Existen opciones amigables para los niños?

LEGO Life, la red social para niños

Los de LEGO han lanzado una app hecha específicamente para niños con el fin de motivar su creatividad, y no nos engañemos, para venderse un poco también.

LEGO life tiene un rollo Instagram donde los niños podrán compartir fotografías de sus creaciones hechas con LEGO. En cuanto a la protección del menor, los perfiles llevan nombres creados con palabras aleatorios, los avatares son figuras de LEGO y únicamente se puede comentar a través de emoticonos creados por la marca.

Además de enseñar sus construcciones, los niños podrán participar en desafíos; eso sí, como en cualquier otra red social no pueden faltar los anuncios aunque en ésta, toda la publicidad es de la marca LEGO.

¿Se han pasado de la raya o creéis que es una propuesta interesante?

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Google y H&M crean ropa inteligente y personalizable

Ya se veía venir. Os decíamos que de aquí en adelante la tendencia iba a ir en torno a la personalización, todo enmarcado en un ámbito tecnológico donde la experiencia de usuario es una de las cuestiones que definitivamente no se pueden pasar por alto. En definitiva, todo gira en torno al usuario/cliente.

Google y H&M nos enseñan el futuro

Un gran ejemplo de esta personalización viene prontito en el 2017 de manos de H&M y Google. Ambas empresas se han puesto manos a la obra para desarrollar en conjunto un vestido que será diferente para cada persona gracias a una aplicación que de momento solo está siendo probada por algunas influencers.

El Data_dress se podrá comprar online a través de la tienda Ivyrevel, una firma de moda digital propiedad de H&M; y la app, Coded Culture, estará disponible al público para otoño de este año.

¿Qué tecnología utiliza Coded Culture?

Esta aplicación funciona a través de una API, del español “interfaz de programación de aplicaciones”. Las API están pensadas para desarrolladores y Coded Culture utiliza una de Google llamada Awareness, creada para recopilar diferentes datos personales a través de los dispositivos de los individuos.

Siendo un poco más específicos…

Coded Culture va a recoger datos como los lugares que visitamos, las actividades que hacemos, qué comemos o incluso los recorridos que hacemos en la ciudad para personalizar cada vestido. La aplicación recopilará toda esta información durante una semana y una vez que decidamos para qué ocasión queremos nuestro vestido, fiesta, gala o negocios; Coded Culture se encargará de hacernos un vestido único.

La ropa, el futuro de la tecnología

Los Smartwatch y otros tipos de accesorios que introducen la tecnología en nuestras actividades diarias ya no son ninguna novedad, sin embargo poco a poco se desarrollan nuevos conceptos en torno al mundo de la ropa inteligente; prendas de ropa que regulan la temperatura corporal, chaquetas que pueden recargar el móvil y miles de propuestas más.

¿La ropa es solo ropa o pensáis que el futuro tecnológico está en las prendas de vestir?

PUSH Tamper, el arte de prensar el café

Cada día nos levantamos para aprender algo nuevo.

Antes de hablar del pequeño artilugio que vemos en la fotografía, tenemos que aprender ciertos conceptos cafeteros muy necesarios para ser mejores personas y mejores adictos al café.

Para hacer un gran café, el momento de prensar los granos de café molidos antes de meterlos en la cafetera es muy importante; hacerlo bien implica que a todo el café le llega la misma cantidad de agua y que tu brebaje final va a estar más cerca de la perfección.

El prensador de café más cool

 

En nuestro ávido interés por el café y todo lo relacionado con la bebida de los dioses hemos descubierto que no vale cualquier cosa cuando se trata de prensar café. Como con todo en esta vida hay herramientas y herramientas, y no es lo mismo comprar en el chino de debajo de tu casa que en un sitio especializado.

El PUSH tamper es un prensador de café diseñado por Clockwork Espresso para resolver tres dilemas fundamentales de la prensa tradicional; es preciso y promete una prensa idéntica en cada uso, es consistente ya que todos los usuarios consiguen resultados parecidos y es ergonómico, el único prensador diseñado y probado por expertos en ergonomía.

El PUSH tamper ha sido ganador del premio a la excelencia por innovación en los SCAE (Specialty Coffee Association of Europe). ¡Ahí queda eso!

Un diseño flamante

Todos estos datos tan técnicos están muy bien pero no podemos pasar por alto el diseño del PUSH tamper.

Muy minimal y muy chic, en acero inoxidable y con unas letras en blanco que hacen mención a su nombre. Disponible además en cinco colores, desde el negro clasicote hasta opciones más atrevidas como el naranja o el rosa chicle.

Si algo nos ha quedado claro hoy es que en esta vida hay que ser cool hasta para prensar el café.

 

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