Born2be, un concepto de restaurante que derrocha creatividad

Image Alt
concepto de restaurante, diseño de packaging, diseño y gastronomía

El packaging y embalaje de productos de comida a domicilio suele ser bastante aburrido. No salimos del clásico “tupper” de plastiquete, de poliestireno o el de aluminio para los más vintage. En el complicado camino de diferenciarte de la competencia cualquier herramienta es apta. Este proyecto de estudiantes de ELISAVA nos demuestra como la comida a domicilio (y la restauración en general), pueden ser una fuente de creatividad.

Born2be, un concepto de restaurante

Las mentes detrás de este concepto de restaurante son Endika Gómez de Balugera, Estela Vela and Pablo Berges; estudiantes de la escuela ELISAVA. El proyecto de Born2be engloba la identidad de marca, el diseño de interiores, menú, redes sociales, anuncios y packaging.

concepto de restaurante, diseño de packaging, diseño y gastronomía

concepto de restaurante, diseño de packaging, diseño y gastronomía

El concepto de Born2be gira en torno a la idea de ser tu mismo. Incluso si para ello tienes que romper las normas. Ellos también han roto las “normas” mezclando dos estilos muy diferentes; por un lado el greco-romano que hace acto de presencia con imágenes de bustos y esculturas de la época, y por otro lado elementos gráficos ochenteros que le dan un aire más callejero.

Comida a domicilio fuera de los estándares

Tal y como explican los diseñadores en una entrevista para The Dieline, aunque es muy común pedir a domicilio, no se ven casos en los que se innove en cuanto al packaging para el envío de este tipo de comida. La solución que proponen ante esta realidad es un packaging modular que sigue la misma línea conceptual y gráfica que el resto de la marca.

Una de las grandes trabas fue precisamente su modularidad de los envases. Éstos han sido concebidos para llevar desde una brocheta con su salsa (el producto fuerte de Born2be), hasta cinco de ellas.

Un resultado vistoso, acertado y como nada que hayamos visto hasta la fecha.

concepto de restaurante, diseño de packaging, diseño y gastronomía