Los Bumper ads o anuncios de 6 segundos, ahora en televisión

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Según un estudio realizado en Canadá, nuestro tiempo de atención se ha visto reducido de 12 a 8 segundos en poco más de dos décadas. Es un hecho, al ser humano le cuesta concentrarse. Y nuestro poder de atención se ha visto perjudicado con el uso de Internet y de las multipantallas; la capacidad de pasar de una tarea a otra, de cambiar de pestaña en el ordenador y enfocarnos en otra tarea al segundo. ¡Aunque por poco tiempo!

La primera plataforma en poner en marcha este tipo de publicidad ha sido Youtube

El negocio de la publicidad ha tenido que adaptarse a las nuevas necesidades. Ya no solo vale con promocionarse por Internet o el vídeo marketing, sino que hay que cambiar el formato.

Bumper ads, los anuncios de 6 segundos

En esta coyuntura y con la necesidad de captar ese poco tiempo de atención del espectador, surgieron los Bumper ads. Estos anuncios tienen la peculiaridad de que duran mucho menos tiempo que un anuncio normal; que suele tener unos 30 segundos de duración. Los Bumper ads solo duran 6 segundos; 6 segundos que entran a la perfección en nuestra ventana de atención.

La primera plataforma en poner en marcha este tipo de publicidad ha sido Youtube. Y los resultados fueron bastante positivos; Zach Lupei, jefe de producto de Google, comentaba a través del propio blog de Google: “En las primeras pruebas, los Bumpers dispararon las métricas de recuerdo, reconocimiento de marca y consideración”. Coca-Cola, Old Spice o Atlantic Records han sido de las primeras marcas en coquetear con los 6 segundos de publicidad.

Los Bumper ads saltan a la publicidad en televisión

Tan bien está funcionando el formato que las cadenas de televisión empiezan a apostar también por los 6 segundos. Fox anunció en junio que comenzaría a vender espacios para Bumper ads; y de hecho éstos han salido a la luz a mediados de agosto, durante los premios Teen Choice Awards. Y tiene sentido que debuten en una gala de premios enfocada al público más joven, ya que es el que más demanda anuncios de corta duración.

Otros anunciantes que ya han confirmado que entrarán de lleno en el mundo de los Bumper ads son Michelin, Mars y Duracell.

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