Cómo optimizar Google My Business | 2

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Cómo optimizar Google My Business | 2

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, nosotros no estamos seguros de ello.  Es martes y toca entrar en faena. Tras el primer post de optimización de Google My Business, hoy rematamos ya el tema con los últimos consejos para ser Másters del Universo en esta herramienta.

¿Por qué optimizar Google My Business?

 

¿No habéis leído el primer post? Corred insensatos y empapaos bien de la primera parte de esta pequeña guía donde os contamos y recalcamos una y otra vez la importancia de esta  herramienta.

De todas formas, os hacemos un resumen…

El SEO local está tomando gran importancia en los últimos años, sobre todo para pequeños y medianos negocios. Dentro de todas las cosas que podemos hacer para optimizar el SEO, Google My Business es una herramienta de 10.

Para empezar nos permite ser visibles ante Google, de vital importancia como ya sabréis; y además nos da la oportunidad de destacar y de dar a conocer nuestra oferta de forma más sencilla entre toda la competencia local.

Una vez dicho ésto, seguimos con los consejos!

  • Tipos de pago

Cuestión importante junto con los datos de contacto básico y las horas de apertura del negocio. Si en tu tienda no se puede pagar con tarjeta, dilo; cuanta más información básica rellenes mejor.

  • La introducción, nuestra presentación de empresa

Descríbete, lo que haces y lo que ofreces a los potenciales consumidores. A esta introducción le puedes añadir incluso links, así que puedes aprovechar y poner el de tu página web.

Es importante usar alguna que otra palabra clave y sobre todo escribir de forma estructurada y visual; párrafos y frases cortas y algún subtítulo que facilite la lectura.

  • Muestra tu local

Otra forma de optimizar Google My Business. Como decíamos en el apartado de las fotografías, los humanos tendemos a ser algo cotillas. Esta herramienta ofrece la posibilidad de crear un recorrido virtual 360º de tu local, una forma de visitarlo sin estar allí.

Estos recorridos funcionan con la misma tecnología que el Street View de Google; de hecho, para añadir esta funcionalidad a Google My Business tendrás que contratar a un fotógrafo de Google.

  • Las reseñas de nuestros clientes

En Google My Business puedes pedir a tus clientes que dejen una reseña sobre tu negocio, no te penalizan por ello.

Una vez han dejado la reseña es importante responder, a las buenas y a las malas. A todos nos gusta una reseña buena pero cuando dejan una negativa, tenemos que ser rápidos y saber gestionar las críticasNuestros clientes verán que nos preocupamos y tenemos en cuenta su opinión.

Cuantas más reseñas y mejor valoración tengamos, mejor será nuestro posicionamiento en las búsquedas locales.

¡Ale, a optimizar Google My Business se ha dicho!

 

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