Drifter Coffee, el food truck cafetería en Michigan

food truck cafetería, cafeterías curiosas, food truck
food truck cafetería, cafeterías curiosas, food truck

Nuevo lunes y nuevo inicio de semana. ¿Qué necesitamos nosotros en vena para surcar la semana? Café. Hoy cogemos un avión hacia Michigan para ver una de esas cafeterías curiosas que nos gustan tanto. Lo original de ésta es que es una cafetería motorizada en nada más y nada menos que un trailer vintage Serro Scotty.

Café sobre ruedas en este food truck cafetería

Los food truck son un auténtico boom. Ya no nos sorprende nada; desde los dedicados únicamente a los perritos calientes a aquellos especializados en dulces o gastronomía internacional. Aunque a España han llegado hace relativamente poco, son un formato que en países como Estados Unidos llevan viéndose algo más de tiempo.

Drifter Coffee es una cafetería food truck que inició su marcha dando vueltas por la ciudad de Michigan. Ahora Alleah Webb, su propietaria, circula por Detroit en su trailer vintage; abasteciendo la ciudad con café de gran calidad y otras exquisiteces.

food truck cafetería, cafeterías curiosas, food truck

Permaneciendo fiel a sus raíces, Webb trabaja con Hyperion Coffee Company, una empresa de su ciudad natal. Pero también ofrece productos “healthy” y dulces de otros negocios locales; como Mitten Bites, creada por estudiantes de instituto de Detroit.

Un negocio familiar

Webb nació en una familia de emprendedores, lo que le empujó a querer crear su propio negocio. Los estudios en la Universidad de Central Michigan, y un plan de negocios que tuvo que realizar para una asignatura fueron de gran ayuda en su objetivo. Con la colaboración de su padre, un auténtico manitas que se encargó de poner a punto el trailer; el viaje cafetero de Webb comenzó. Su padre no es el único que ha puesto su granito de arena; su hermana, novio e incluso amigos echan un cable en todo lo que hace falta.

food truck cafetería, cafeterías curiosas, food truck

Con un nuevo food truck cafetería a punto de ponerse en marcha y eventos por doquier, la aventura de Webb solo acaba de empezar.

 

Sprudge.com