El nuevo y retorcido packaging de Fanta, un proceso de 5 años

packaging de fanta, logo de fanta, diseño de fanta

El nuevo y retorcido packaging de Fanta, un proceso de 5 años

Si estáis al tanto sobre packaging y diseño, probablemente ya habréis visto el nuevo diseño de envase para la marca Fanta. Aún así, no podíamos pasar por alto esta interesante propuesta; y no solo porque nos encante, también por el reto que ha supuesto.

Un año de cambios

 

Los de Fanta quieren dar con la piedra filosofal, ese elixir de la vida que les permita rejuvenecer y poder seguir siendo bebida líder entre el público más joven.

El año pasado sacaron su nuevo logotipo, rompiendo de forma potente con el logo anterior, que había sido lanzado en el 2008. Las opiniones no tardaron en llegar. Ni las positivas, ni las negativas. Pero ahí estaban, en el camino por permanecer en el top of mind de niños y adolescentes.

packaging de fanta, logo de fanta, diseño de fanta

El siguiente paso ha sido darle una vuelta de tuerca al envase clásico. Y han dejado a más de uno con la boca abierta.

El nuevo packaging de Fanta ha sido todo un reto

 

Lo primero que nos llama la atención es que el proceso de creación ha sido de 5 años. El resultado es un envase de aire mucho más moderno, creado por el estudio Drink Works y relacionado con un insight del consumidor hacia la materia prima – en este caso, la naranja.

Para la conceptualización agruparon a gente joven en una habitación con fruta, lápices, plastilina y toda serie de enseres creativos y les dijeron que jugaran. La gran mayoría, al pensar en naranjas y en exprimirlas realizaban el movimiento rotatorio que ha inspirado el envase. ¡Una genialidad!

Con el concepto ya en mente, se juntaron algunos contras, como tener líneas de producción multimillonarias creadas para la botella clásica distribuidas por todo el mundo – es para pensárselo, desde luego.

Pero contaban con otro reto que les desafiaba por completo. Las bebidas con gas tienen que ser simétricas, de lo contrario se acaban doblando. Ahora sí, después de años estudiando cómo realizar este proyecto, Fanta puede decir que es la primera bebida carbonatada con un envase asimétrico.

¿Qué os parece a vosotros el packaging de Fanta? ¿Os gusta o preferís la versión anterior?