El poder de comunicación de las redes sociales para empresas

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El poder de comunicación de las redes sociales para empresas

El terreno del marketing y de la comunicación ha ido arrodillándose ante las redes sociales. Aunque no hemos dejado atrás canales clásicos como la televisión, las publicaciones impresas o los carteles y vallas publicitarias; lo cierto es que, este medio de comunicación ofrece ventajas que ningún otro medio nos puede aportar.

La importancia de las redes sociales para empresas

¿Por qué las empresas crean perfiles en las redes sociales? ¿Qué ventajas aportan en relación a cualquier otro medio de comunicación?

Ventajas de las redes sociales para empresas

  • Contacto directo con nuestro público

Las redes sociales son una herramienta de comunicación directa y que nos permite establecer feedback constante con nuestro público. Si un cliente ha tenido un problema, necesita una solución, está contento con nuestro servicio, etc.; nos lo hará saber. Y nosotros debemos estar ahí en el menor tiempo posible para responder.

Las redes sociales para empresas pueden mejorar la experiencia de usuario y la satisfacción del  cliente. Pero no hay que hacerlo a lo loco. (Lectura recomendada – los 7 errores de las marcas en redes sociales.

  • Un medio muy barato

Y esto es particularmente importante cuando comenzamos una aventura empresarial. Crear un perfil es gratis, y darle uso también; por lo que podemos conseguir seguidores sin invertir nada. Pero no nos vamos a engañar. Conseguirlo no siempre es fácil y para ello las redes sociales nos ponen a manos otra serie de herramientas empresariales que pueden facilitar nuestro objetivo. Os proponemos echar un ojo a esta guía para crear una campaña de Facebook ads actualizada de bierzoseo.

  • Dar a conocer nuestra marca y valores

En comunicación todo debe ir de la mano y por supuesto las redes sociales para empresas son una forma maravillosa de contar a la gente qué hacemos y cómo lo hacemos.

Aquí es particularmente importante ser consistente. Si somos una marca que se muestra seria en la mayoría de redes sociales, no vale abrir un perfil de Twitter y de repente ser los graciosos.

  • Impacto en el tráfico de nuestra web

Las redes sociales tienen también su efecto sobre el tráfico que entra en nuestra web. Para empezar, en la biografía de cada red social podemos incluir nuestra dirección web. Pero no solo eso, las publicaciones más efectivas suelen ser aquellas que incluyen un link – en este caso, a nuestra web o blog.

¿Debemos estar en todas las redes sociales?

Un rotundo NO. Una de los consejos más básicos que podemos dar al entrar en el mundo de las redes sociales es que no hace falta crear un perfil en todas y cada una de ellas. Hay redes sociales que sí y otras que no. Redes sociales que pegan con nuestro negocio y otras que no. Redes sociales donde vamos a encontrar nuestro público objetivo y otras en las que no.

De nada nos sirve tener un perfil de empresa en Twitter si desde esta red social no podemos llegar a quien nos interesa.

Por otro lado, existen redes sociales menos conocidas pero con usuarios mucho más afines a nuestra actividad; las redes sociales de nicho. El público está mucho más segmentado con lo que llegar a quién nos interesa es más sencillo. Redes sociales de viajes, de gastronomía o para profesionales son algunos tipos a los que ya le dedicamos posts concretos.

 

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