FACTORES DE POSICIONAMIENTO A NIVEL DE BACKLINKS III

FACTORES DE POSICIONAMIENTO A NIVEL DE BACKLINKS III

Terminamos con la tercera parte del post sobre posicionamiento y backlinks. Os recuerdo, que si os habéis perdido alguna parte, podéis consultarlas aquí: Parte I, Parte II

  • Palabras que hay alrededor del enlace

Las palabras que hay muy cerca del enlace (justo antes y justo después) le ayudan a Google a definir mucho mejor para qué te están enlazando y, de hecho, son muy útiles cuando haces enlaces con anchor text genérico.

  • Edad del enlace

Los enlaces que se mantienen en el tiempo parece ser que tienen un pequeño extra de posicionamiento.

  • Links reales Vs. Redes de blogs (Splogs)

Para saber si un enlace es real o viene desde un Splog, Google tiene alguna patente que otra que mide el grado de interacción nominal entre la marca y el usuario, cremita fina.

  • Perfil de enlaces natural

Un site que tenga un perfil de enlaces que Google considere natural va a posicionar mejor y, por supuesto, le van a afectar mucho menos los distintos algoritmos de Google.

  • Enlaces recíprocos

Si tienes muchos enlaces recíprocos tienes una alta posibilidad de perder visibilidad en buscadores, ya que Google los interpreta como intercambios de enlaces (y normalmente lo son).

  • Enlaces generados por usuarios

Google hasta cierto punto puede “saber” si un enlace lo ha puesto un usuario o lo ha puesto el propio webmaster.

  • Enlaces desde redirecciones 301

Ayer os hablábamos de los enlaces desde 301 en dominios y ahora en cuestiones de página. Lo normal es que una redirección pase casi toda la relevancia (entre el 70 y el 80%).

 

  • Microformatos/Formatos enriquecidos

Desde hace tiempo los formatos enriquecidos, también conocidos como microformatos o directamente por su acepción yankee “rich snippets” son muy valiosos de cara a posicionar mejor y, de hecho, Google lanzó Hummingbird para premiar a los sites que los usan. Además de esto, como salen en el buscador, aumentarán tu CTR aun estando en una posición más baja que tu competencia.

  • DMoz

Google lleva muchísimos años sin tener en cuenta el directorio colaborativo DMoz y es considerado como un directorio zombie por muchos del sector, pero algunos técnicos creen que este enlace sigue contando algo.

  • TrustRank del site que enlaza

El TrustRank es casi tan importante como el PageRank, y tiene mucho sentido que, cuanto mayor autoridad y confianza tenga el site que te enlaza, más cuente ese enlace de cara al buscador.

  • Número de enlaces salientes de la página

Cada vez que una página enlaza reparte la relevancia total de esa URL entre más URLs enlazadas, por lo tanto, si quieres llevarte el máximo lo suyo es conseguir enlaces desde páginas con poquitos enlaces salientes.

  • Enlaces desde perfiles de foro

Google devalúa estos enlaces hasta límites insospechados, tanto que ahora cuentan realmente poco.

  • Número de palabras desde la página de enlace

Cuanto más texto tenga la página que te enlaza, más va a contar este enlace.

  • Calidad de la página que te enlaza

Un enlace desde un contenido original, extenso y bien escrito va a valer más que desde un nido de spam con faltas de ortografía, por mucha relevancia que tenga.

  • Enlaces múltiples

Si un site te enlaza a lo largo y ancho del site no creas que Google va a tenerlo en cuenta como un montón de enlaces, de hecho, lo que va a hacer es comprimir todos esos enlaces para que cuente como uno solo.

Y con esto terminamos. Os dejamos un esquema de todos los puntos vistos en estas tres entradas para resumir un poco.

 

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Fuente: Factores de Posicionamiento de Google 

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