Google Post, la nueva herramienta de Google My Business

Google Post, optimizar Google My Business

Google Post, la nueva herramienta de Google My Business

Seguimos a tope con el SEO local, sin duda una tendencia clave en posicionamiento este 2017. Y si nos habéis hecho algo de caso ya sabréis que Google My Business es una de las herramientas que más favor pueden hacer a un negocio en este apartado.

Si os lo perdisteis, aquí tenéis el post sobre cómo optimizar Google My Business.

Qué es Google Post

Google My Business se renueva con herramientas novedosas. Lo último es Google Post, pequeños posts o noticias que aparecerán tanto en los resultados de búsquedas de Google como en los resultados de Google Maps.

¿Qué tipo de información podemos incluir en esto posts? Google Post es perfecto para señalar nuestros productos, las novedades de nuestra tienda, promociones o incluso eventos que vayamos a realizar.

Además las opciones para postear son bastante variadas: podemos escribir un texto de hasta 300 caracteres, subir imágenes, incluir títulos, fechas para eventos y call-to-action (botones de llamada a la acción) con diferentes mensajes como “aprender más” o “consigue esta oferta”.

Google Post, optimizar Google My Business

Claves a tener en cuenta antes de usar Google Post

 

  • Postear de forma habitual

Los posts que hagamos para nuestro negocio duran por defecto 7 días; con la excepción de los eventos, que permanecen visibles hasta que este acaba. Lo ideal es postear de forma habitual para que vaya apareciendo información fresca.

  • Utiliza palabras clave

Como todo en esta vida cuando se trata de posicionamiento, el uso de palabras clave es esencial. Pero tampoco nos pasemos; un uso equilibrado de palabras clave mientras hablamos de nuestros productos, ofertas y eventos es el mejor plan.

  • Atención a la redacción

Solo los 100 primeros caracteres son visibles en el buscador de Google o Google Maps sin abrir el post completo. Utiliza tus artes de seducción en la escritura y aprovecha esos 100 caracteres al máximo.

  • Número de posts

En el panel de nuestro negocio en Google puede haber a la vez en el carrusel hasta 10 posts, pero solo los 2 primeros se verán al completo.

  • Tamaño de las imágenes

El tamaño mínimo es de 250×250, pero el más óptimo es 750×750.

  • Compartir

Los posts se pueden compartir. Tienen URL´s únicas a las que podemos acceder desde el botón compartir dentro del post.

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