La importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías

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Las nuevas tecnologías avanzan en grandes escalas; por lo que independientemente de la empresa que tenga, ya sea grande o pequeña, es conveniente hacer una reflexión acerca de las herramientas que se ofrecen y si realmente se adaptan a las necesidades de los clientes.

Para muchas entidades es muy difícil detectar el cambio y sobretodo dar el paso a su adaptación.

Pero, ¿cómo se hace? Pues es muy sencillo, a continuación vamos a analizar una series de factores que le proporcionarán la información que necesita.

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA RESISTENCIA AL CAMBIO

Factores culturales

Cada empresa tiene una cultura propia, unida tanto a los trabajadores como a los miembros que forman el equipo; esto provoca que haya unos cánones fijados y una forma habitual de hacer las cosas.

Esta cultura bien implantada, suele provocar un freno importante a la hora de asumir los cambios.

innovación, adaptación, tecnología, culturaFactores ligados a la actitud

Para que una empresa pueda asumir los cambios necesarios, es muy importante la predisposición de sus miembros; teniendo que asumir y mantener una actitud orientada a la evolución.

Si la actitud de los trabajadores es negativa, se convertirá en un factor determinante en cuanto a la adaptación tecnológica y es clave para las empresas emplear un mayor esfuerzo en ello.

tecnología, actitud, positividad, adaptaciónFactores ligados al conocimiento

Aunque puede parecer un inconveniente que tiene fácil solución , se debe prestar especial atención; de este modo podemos evitar la desorientación de los propios trabajadores y motivarlos a que conozcan la nueva tecnología, sepan cómo usarla y aplicarla en su actividad habitual

conocimiento, tecnología, informaciónFactores ligados a la seguridad

Con la tecnología, es posible y es más fácil tener acceso a lugares que antes no estaban tan al alcance de un clic. Esto conlleva a encontrar ciertos miedos por parte de al trabajador en cuanto a sentir que puede invadir su vida, e incluso de llegar a convertirse en prescindible; pero está muy equivocado. El uso de ellas hace que reclame la labor del trabajador ya que deben conocerla y saber utilizarla.

seguridad, tecnología, trabajo, equipoLo más importante…

Rediseño de marca

Se puede aprovechar la implantación de las nuevas tecnologías, para realizar un rediseño de marca y darle un aspecto más innovador. Tiene que ser un cambio potencial para a anunciar su cambio de personalidad como de captar a nuevos clientes.

Para ello hay que establecer por qué el cambio de marca es necesario; es conveniente identificar lo que su empresa está cambiando y cómo sus objetivos, valores y principios se incorporan a la nueva. Además debe definir lo que su marca está esperando, es decir, a qué se dedica, qué servicios ofrece y cuál es su competencia.

Por otro lado, el logo debe destacar, siendo memorable y llamativo; para que permanezca en la mente del consumidor cuando está en busca de un producto y representar los valores de la compañía.

En definitiva un rediseño exitoso, puede ayudar a la empresa a captar  clientes nuevos, así como darle una nueva perspectiva que será de interés para un público más amplio.

Todo ello enfocado a  una estrategia planificada que incluya todas las herramientas del marketing online.

Asesoramiento en las redes sociales

Las redes sociales han logrado convertirse en uno de los mejores canales de comunicación para empresas.

Una de las ventajas que  las redes sociales proporcionan a las  empresas es crear una comunidad de marca; un grupo de personas a las que has conseguido fidelizar ya que se sienten identificados con lo que transmites.

También permiten tener una presencia a las empresas; por medio de la cual los clientes potenciales puedan llegar a conocerla o clientes actuales puedan comunicarse y tener una relación más estrecha.

Hacer inversión en publicidad en redes sociales es muy rentable para la empresa; ya que le proporcionan facilidades como dirigirse a su público, activar a sus seguidores y proporcionar su contenido.

Diseño web

Con las nuevas tecnologías, cada vez pasamos mas tiempo delante de la pantalla del ordenador; por ello internet es el mejor recurso que la empresa puede utilizar, basándose principalmente en la página web.

La página web de una empresa, es la cara de presentación ante el público y la primera impresión que una persona se va a llevar de usted y de la empresa; por lo que un diseño de web profesional es un valor añadido y una tendencia actual.

El diseño de la página web lleva consigo el diseño responsive, es decir, tener adaptado la página al formato del teléfono móvil.

Un aspecto clave a tener en cuenta es que en internet todo cambia muy rápido por ello hay que tener especial cuidado al mantenimiento de esta.

Blog

Se considera una plataforma primordial para poder seguir transmitiendo sus valores y su identidad de marca. Además es la herramienta ideal para crear contenido.

Para sacarle mayor rendimiento, es muy importante estar bien acondicionado para el posicionamiento en buscadores; el ranking en el cual aparecemos cuando se hace una búsqueda en Google.

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