La inteligencia artificial llega a las redes sociales

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La empresa Coca-Cola a pesar de tener una presencia consolidada en el mercado, necesita seguir siendo innovadora y aplicando la IA (inteligencia artificial) para mantener su posición.

Los tópicos van cambiando día a día  y también las preferencias de los consumidores.

Aunque el valor de su marca y sus vínculos se han establecido durante tanto tiempo, consiguiendo así que que el punto de partida sea sólido; tienen que seguir siendo capaces de conectar con los clientes.

Uso de nuevas herramientas

No asombra detectar que muchas de las marcas más conocidas del mercado, emplean herramientas o utilizan de manera prolongada soluciones. Es lo que sucede con la empresa Coca-Cola y la inteligencia artificial.

La entidad utiliza la IA para continuar de forma relevante en el mercado y seguir innovando.

¿Por qué necesita Coca-Cola la IA?

Al tener que abarcar un público muy grande y a la vez complicado, la utilización de IA se convierte en un potente apoyo.

Cada país es un mundo y cada público tiene una fuente de información y variables distintas; Coca-Cola tiene que hacer frente a una cantidad de datos y procesarlos, además de garantizar la respuesta tanto a exigencias y expectativas de los  diferentes mercados.

Para posicionarse en ese complejo entorno; la inteligencia artificial puede ser un término beneficioso para la empresa. Coca-Cola ya la ha puesto en marcha con máquinas expendedoras que la usan para establecer experiencias.

En Japón, sus máquinas están conectadas a una app que opera como programa de fidelidad además de marcar los patrones de comportamiento de los consumidores. La IA modifica la experiencia del cliente y la convierte en positiva.

IA en las redes sociales

Las redes sociales son un excelente campo de juego para las empresas que desean crear un compromiso significativo; sin embargo la decisión de emplear herramientas estratégicas de comercialización de IA puede permitirte aprovechar el marketing en las redes sociales para reflejar tus objetivos comerciales.

La IA se emplea principalmente para analizar lo que sucede en las redes sociales y para comprender qué productos funcionan en cada uno de de los campos en los que está presente la marca y para su posterior estudio de fidelización.

Por otro lado se apoya en la investigación de elementos como las imágenes; basándose en los logos de sus competidores para comprender al mercado y ubicar sus ofertas. 

Las campañas personalizadas a través de vídeos y publicaciones influyentes, son claves para campañas de medios sociales efectivas; pero además de examinar información, la inteligencia artificial puede dar el paso a generar datos claves para la publicidad personalizada.

En un estudio, los compradores pueden generar un aumento de hasta el 171% en los ingresos de marketing. Con esta ventaja a la hora de obtener información personal, puedes dedicar más tiempo al diseño de campañas correctas y a saber con más precisión qué puedes obtener de ellas.

El marketing con influencers impulsado por la IA, se está convirtiendo en una acción muy común. Se podrá predecir el rendimiento que un influencer específico tendrá según el objetivo de la marca; incluyendo el nivel de participación en las publicaciones y conversiones en redes sociales.

Conclusión

La inteligencia artificial está a la orden del día, además tiene el potencial suficiente para revolucionar todos los aspectos de cómo gestionar una red social. Debemos estar preparados para esta nueva revolución tecnológica y poner todo nuestro empeño para dominarla.

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