La publicidad móvil comienza su periodo de esplendor

Image Alt

El móvil se ha transformado en una parte decisiva en la industria publicitaria y en la estrategias que tanto las marcas como las empresas continúan para establecer conexión con los consumidores.

La referencia sobre las últimas cifras sobre el mercado; muestran no sólo que Internet crece a ritmo imparable sino también que el crecimiento del móvil es cada vez más relevante.

Datos de la IAB (oficina de publicidad interactiva)

Según la información proporcionada; se puede afirmar que los ingresos obtenidos por la publicidad online en 2018 en Estados Unidos batieron récord.

En ese crecimiento, los componentes claves fueron la publicidad móvil y la publicidad en vídeo.

La publicidad móvil es la principal fuente de ingresos online; obteniendo el 65% de los ingresos de la red en EE.UU y aportando a las cuentas de la publicidad online anual, de un total de 69.900 millones de dólares.

publicidad, estrategia, soporte,formato, innovación, marcaEl motivo del cambio

La respuesta del por qué el móvil está haciéndose cada vez más potente en el mercado publicitario y consolidándose en el presupuesto de las compañías; está en el comportamiento de los consumidores.

La publicidad digital evoluciona debido al cambio generalizado de cómo consumimos información y qué hacemos. Se demuestra cómo el público ha emigrado a los nuevos soportes y con ellos los anunciantes.

Se pronunció: “primero del escritorio hacia los dispositivos móviles y más reciente hacia la televisión conectada, los altavoces inteligentes y el out-of-home digital”.

publicidad, estrategia, soporte,formato, innovación, marcaAl no separarnos de nuestros móviles y tenerlos presente cada vez más en nuestra vida cotidiana implica a que formatos publicitarios tradicionales ya no sean efectivos.

Se puede observar claramente en la publicidad exterior; ¿cuántas personas se han parado a analizar los carteles colocados en las paradas de autobuses?

Por esta causa, si los clientes potenciales están pegados a los móviles, es ahí dónde debe estar la publicidad.

Sólo acaba de comenzar

El futuro estará enfocado cada vez más en el uso del móvil y cada vez más vinculado a lo que ocurre en ese dispositivo. La invasión del 5G aumentará las posibilidades de trabajo para las marcas y conseguirá que la innovación acabe progresando.

La promesa del 5G presentará grandes oportunidades tanto para los consumidores como para los negocios; implicando una mejora del uso y la mejora de la innovación en los formatos de la publicidad.