Las búsquedas por voz y el SEO, ¿Qué pasará?

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Las búsquedas por voz y el SEO, ¿Qué pasará?

Primer post de 2017 y empezamos con toda la fuerza, ya sabéis, los propósitos de año nuevo; y lo comenzamos con una de las tendencias con la que terminamos el 2016, las búsquedas por voz.

En el post de tendencias en posicionamiento web hablábamos de una de esas cosas que van a pegar fuerte este año. Ya lo vemos con asistentes como Siri, Cortana o incluso el propio Google Now. Aunque no es una cosa nueva, las búsquedas por voz siempre han sido una cosa que estaba ahí pero que usaban unos pocos; los datos reflejan que actualmente se usa mucho más y que el porcentaje de error en estas búsquedas es de solo el 8%.

Las búsquedas por voz son diferentes a las búsquedas por texto

Según Google Trends, a diferencia que en búsquedas de texto, donde cada vez el número de palabras que se utiliza es menor; en las búsquedas por voz se utilizan como mínimo tres palabras.

Además de búsquedas más largas, éstas tienden a ser más coloquiales, utilizando un lenguaje mucho más natural. La mayoría de búsquedas por voz giran en torno a una pregunta concreta y sobre todo a resolver dudas del día a día: ¿dónde comer en el centro de Sevilla? ¿Cómo llegar a la estación de autobuses?

Qué implicación tiene todo esto en el SEO

Se avecinan cambios amigos y es que esta nueva forma de buscar, y todas sus peculiaridades van a afectar al SEO.

Como decíamos, este tipo de búsqueda se centra en preguntas específicas y en resolver dudas concretas, por lo que Google facilita la respuesta a sus usuarios ofreciendo resultados adaptados a sus necesidades. ¿Qué queremos decir con esto? Que si ya es importante estar en las primeras posiciones en búsquedas por texto, en búsquedas por voz lo será todavía más.

A partir del auge de este tipo de búsquedas, nuestros contenidos deberán centrarse en responder a preguntas específicas y en utilizar palabras clave muy muy concretas. Además incluir las preguntas en nuestro contenido puede ayudar a que Google nos posicione mejor en los resultados.

Todavía queda mucho que aprender

El aumento de las búsquedas por voz es muy reciente y nuestra forma de utilizarlas probablemente evolucionará con el tiempo. Lo que está claro es que este es un nuevo reto para el marketing y para el SEO. ¡A ver como evoluciona la cosa!

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