Nuevas tendencias vs diseño de móviles

Image Alt

En el mundo de los móviles, la tecnología va avanzando a pasos agigantados; esta causa implica  adaptar los móviles a ella, utilizando un diseño más innovador.

Algunas de las tendencias aportarán ventajas claras, aunque otras deberán mostrar su valía.

Si bien podemos observar, cada vez los Smartphone sufren cambios a diario para poder estar a la moda, por ello vamos a desglosar de una manera muy clara como las nuevas tendencias están afectando al diseño de éstos.

¿Qué ha pasado con el color?

Los colores llamativos han invadido nuestros Smartphone dejando a un lado los colores blancos y grises, ¿queréis saber por qué?

El diseño se ha vuelto una de las partes fundamentales de los dispositivos, cada vez lo tenemos más en cuenta a la hora de realizar su compra. Nuestros móviles son objetos muy íntimos; se trata de una herramienta que utilizamos a diario y que forma parte de nosotros.

Los Smartphone se caracterizarán por los colores degradados; eliminando la dualidad de los colores blancos y negros; dándole un toque diferenciador del resto. Su principal objetivo es ampliar sus posibilidades cromáticas y de personalización; algo imprescindible en terminales dirigidos a un público joven.

Podemos destacar a Samsung Galaxy  A8s FE; acaba de sacar un nuevo teléfono móvil. Éste se caracteriza por su acabado degradado, que es una completa innovación.

Hay una nueva novedad; se trata de unas fundas  de silicona parcialmente transparentes  que cambiará de color  dependiendo del ángulo  en el  incida la luz; no precisa de pintados especiales  y otorga al cliente  la posibilidad de cambiar.

tendencia, diseño, móvil, samsung¿Y en el resto del móvil?

Una de las innovaciones y tendencia de este año 2019, es añadir un orificio a la pantalla del móvil con el objetivo de incluir la cámara y eliminar el notch. De esta forma el teléfono móvil ya va a tener una nueva incorporación que modificará su diseño anterior, haciéndolo más novedoso.

También podemos encontrar el lector de huellas en pantalla; el dispositivo se caracterizará por tener un sensor en la propia pantalla, evitando así la polémica de donde es mejor  colocar. Permitirá ahorrar un componente en dicha parte trasera, lo que significa más espacio, por ejemplo para la batería o un mejor sistema de disipación de calor.

innovación, diseño, móvil, tendenciaTriple cámara y sensores con más pixeles; contar con más lentes supone poder ofrecer más versatilidad al usuario a la hora de realizar fotografías. Además ya se están viendo móviles que tienen 48 megapíxeles.

Baterías enormes; si las cámaras y los píxeles aumentan, las baterías también. No son más eficientes, pero en estos últimos meses hemos visto un esfuerzo por parte de las compañías para dotar de mAh a sus baterías. Cuanto más grande sean más autonomía tendrás, haciendo posible que su carga sea mas rápida , no necesitando más de hora y media para completarla;  pero se le tiene que añadir varios factores que afectan a la duración de la misma.

Interesante…

Móviles sin botones físicos ni altavoces; el sonido ya sale en muchos móviles por el hueco del puerto USB tipo c. Otros tampoco tienen ranura de carga ya que son inalámbrico para ofrecer una carga por inducción. Se puede decir que hay rumores sobre móviles sin altavoz  gracias a que sería la pantalla y las vibraciones del móvil fueran las que no permitieran escuchar  sonido.

Móviles flexibles y plegables; es imposible no haber escuchado  hablar sobre los móviles flexibles  que se convirtieron en realidad , tras años de desarrollo. Este diseño nos proporcionará una pantalla más grande , como si de una Tablet se tratara pero ocupando el espacio de un móvil.

tendencia, diseño, innovación, móvil