packaging sostenible, packaging de zapatos, packaging creativo

A todos nos llama la atención un packaging bonito. ¿Para qué engañarnos? Muchas veces compramos un producto solo porque nos gusta el envase. ¡Malditos diseñadores!

Obviamente, una de las razones para apostar tanto por el packaging es que te permite diferenciarte de las demás marcas en un entorno super competitivo. También hay empresas y marcas que apuestan por un packaging de innovación, centrándose en mejorar aspectos más funcionales del envasado.

El caso de hoy es el de Viupax™, un novedoso packaging sostenible de zapatos con múltiples beneficios a nivel ecología y diseño.

El packaging sostenible de Viupax™

La  mente detrás de este nuevo concepto de embalaje de zapatos es el diseñador griego Andreas Kioroglou, del estudio MATADOG DESIGN. Aunque tiene muchos otros beneficios de los que hablaremos después, Viupax™ destaca por ser un packaging sostenible.

Utiliza entre un 20 y un 57% menos de material que una caja de zapatos tradicional; además utiliza un sistema que bloquea el zapato por lo que no necesitamos más papel para que éstos no se muevan en la caja. 2 envases Viupax™ ocupan el mismo espacio que una caja normal; contribuyendo también a que el transporte sea más eficiente.

packaging sostenible, packaging de calzado, packaging de zapatos

El packaging sostenible de Viupax™

Se puede transformar de forma sencilla en un envase ergonómico con asas para poder cargarlo por la calle cómodamente. Esto significa menos gasto de papel y de plástico.

Interactividad y experiencia de usuario

El campo de la sostenibilidad no es el único en el que el proyecto de Kioroglou deja impresionado. La versión de Viupax™ para niños lleva una impresión por ambas caras que permite transformar el envase, doblándolo de diferentes maneras; en un juguete de cartón.

En diseño de experiencia de usuario tampoco se queda corto, con beneficios tanto para el consumidor como para el dependiente en tienda; el sistema de identificación facilita que tanto uno como otro encuentren rápidamente modelo, talla y color.

Incluye un sistema rápido para abrir y cerrar la caja que permite comprobar que los dos zapatos son de la misma talla en menos tiempo; además se pueden cargar hasta 8 cajas a la vez.

¡Viupax™ se puede volver interactivo! Para las ediciones limitadas se pueden añadir características a la caja como luz propia, movimiento o incluso sonido.