¿Podemos mejorar el porcentaje de rebote?

¿Podemos mejorar el porcentaje de rebote?

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La analítica web es una herramienta fantástica para conocer lo que ocurre en nuestra web, estudiando las diferentes métricas podemos entender cosas acerca del tipo de persona que entra, sus intereses, la hora a la que se conectan y también si estamos ofreciendo contenidos interesantes que hagan que los usuarios permanezcan más tiempo en nuestra página e interactúen con ella.

El porcentaje de rebote es una de esas métricas que podemos estudiar, pero antes de entrar en materia vamos a definir qué es para todos aquellos que estén un poco perdidos en el mundo de la analítica web y el SEO. Este porcentaje mide la cantidad de personas que entran en nuestra página web pero no interactúan pasando a otra página, permanecen todo el tiempo de sesión en la misma.

PORCENTAJE DE REBOTE BAJO

 

Significa que por lo general estamos haciendo las cosas bien y que las personas que entran en nuestra web visitan varias páginas de la misma, no solo una y se van.

Hay factores que ayudan a que el porcentaje sea bajo como la usabilidad de nuestra página y el diseño, que invitan al usuario a permanecer en ella e investigar; pero también cuestiones como el tipo de contenido que ofrecemos, viendo siempre que sea de interés para nuestro público.

PORCENTAJE DE REBOTE ALTO

 

Un porcentaje alto, sin embargo, significa que el usuario entra, ve la página y se va, sin interactuar con ella o pasar a otra.

Que sea alto, por tanto, es una cuestión por lo general negativa y puede producirse por un mal posicionamiento, ya que estamos atrayendo público al que no le interesa nuestro contenido; también puede ocurrir que este contenido no esté cuidado y organizado o que la usabilidad no invite al usuario a quedarse más tiempo.

Al contrario de lo que podréis pensar, un porcentaje de rebote alto no tiene por qué ser siempre algo negativo ya que depende de cuál sea el fin de nuestra web. Las landing pages, que son páginas donde el usuario solo tiene que rellenar un formulario o simplemente le estamos mostrando un producto, son páginas que suelen tener porcentajes de rebote elevados ya que éstas suelen estar compuestas por una sola página y no hay nada más con lo que interactuar; por lo que el usuario entra, hace lo que tiene que hacer y sale.

CÓMO MEJORARLO

 

Tratando de evitar todo lo que hace que el porcentaje de rebote sea alto, en resumen, crear una web organizada, estética y cómoda de usar; ofrecer contenidos de calidad para nuestro público y posicionar correctamente nuestra web usando las keywords adecuadas.

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