SEO, los inesperados cambios de Google

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¿Sabías que Google, cambia su algoritmo más de 500 veces al año?

Pues sí, en ocasiones son cambios que no se notan a penas pero hay otras transformaciones que puede influir y mucho a tu página web; bien sea bajando de posiciones o de forma de penalización.

Muchas empresas se hacen preguntas a lo largo del año como por ejemplo: ¿Qué próximas actualizaciones tendrá Google? ¿Qué factores serán importantes para mantener un buen posicionamiento?

No te preocupes, a continuación te mostraremos las tendencias del SEO para posicionar tu web…¡presta mucha atención!

SEO, google, cambios, algoritmos, posicionamiento, actualizacionesVisual search, búsqueda mediante imágenes.

Todavía se encuentra en desarrollo y necesita mejorar; pero es especialmente relevante.

Si te ha gustado un producto y quieres encontrarlo rápidamente, sólo tienes que fotografiarlo y subirlo a la búsqueda de Google; de esto modo tendremos la opción de encontrarlo y adquirirlo en un periodo de tiempo corto.

Para poder conseguirlo es conveniente incluir imágenes que sean específicas y concisas que contengan el elemento clave que queremos posicionar y además añadirle meta descripciones para ayudar al buscador.

Resulta muy práctico ya que se acorta el proceso de compra, lo que reduce notablemente el abandono del carrito.

SEO, google, cambios, algoritmos, posicionamiento, actualizacionesVoice search, la voz.

Cada vez las búsquedas mediante el sistema de voz, van cada vez en aumento. Hoy en día está muy consolidado la búsqueda de voz en los Smartphone, debido a ellos el  SEO por voz va a ser uno de los aspectos claves para la revolución por ello hay que estar preparados para este cambio.

Algunos inconvenientes que se te puede presentar por el camino: un interfaz intangible, la desaparición de las SERP o la desaparición de la competencia de las marcas blancas como es Amazon.

SEO, google, cambios, algoritmos, posicionamiento, actualizacionesSEO en Amazon

Muchos de los consumidores ya buscan los productos directamente en Amazon, evitando Google. Un buen posicionamiento del producto dependerá de su visibilidad y por tanto la generación de ventas.

En el procedimiento de creación del SEO a una marketplace, intervienen factores como la valoración de los clientes, comentarios y ventas.

SEO, google, cambios, algoritmos, posicionamiento, actualizaciones, amazonAlgoritmo fred

Se trata de un algoritmo para penalizar y no para posicionar. Se basa principalmente en la eliminación del black hat Seo, de los intercambios de enlaces y publicidad desmedida.

Persigue únicamente la mejor experiencia para el usuario.

Los enlaces de afiliados camuflados, la excesiva carga de anuncios en una página, los anuncios de estética engañosa y, en definitiva, cualquier acto que implique una trampa para obtener tráfico a costa de engañar al usuario o dificultar la navegación penalizará nuestra web, que caerá en su posicionamiento.

SEO, google, cambios, algoritmos, posicionamiento, actualizacionesSeguidamente hay claves que siempre hay que tener cuenta para mantener el posicionamiento como son:

·Crawl Budget

Google tiene un tiempo determinado para buscar rastrear y analizar nuestra web; por ello es importante que cargue rápido, que tenga en condiciones nuestras URL, eliminando las que menos aportan; y tener al día nuestro sistemap.xml, ya que si la página tarda mucho en cargar, Google tendrá menos tiempo de rastreo, por lo que no penalizará nuestra posición.

SEO, google, cambios, algoritmos, posicionamiento, actualizaciones·Organización de nuestro contenido

Para tener una buena organización de nuestro contenido en la página web, hay que disponer de palabras claves (keywords), es decir, con respecto a la información que nosotros transmitimos, debe estar relacionadas unas palabras principales, cuya función será de fijar nuestro posicionamiento.

Por otro lado asociar nuestro contenido de la página web por temáticas o categorías, ayuda a la navegación, enriquece la experiencia del usuario y hace que los visitantes permanezcan más tiempo; y con ello  mejorar nuestro posicionamiento web.

SEO, google, cambios, algoritmos, posicionamiento, actualizaciones·Optimización de la landing

Se le denomina a aquella página web a la que una persona llega pulsando un enlace colocado en un anuncio, texto o banner situado en otra página web.

No nos podemos olvidar que también se trata de nuestra carta de presentación ante Google; así que debemos procurar que las landings  sean lo más completas posibles y que informen también de todo lo que se va a encontrar en el resto del site

Lo que no se ve también importa

Google también te pide que cuides de manera periódica la información que muestras en tu página web, además de la estructura y de la apariencia de la misma.

Algunos aspectos a tener en cuenta son:

·Un sistema de calidad, eliminado contenido que no sea necesario para la estrategia que estamos utilizando.

·Cuidar los titles y las metas descripciones; incluyendo emoticonos.

·Tener en cuenta los canonical en tu diseño web, te ayudará a que el contenido duplicado no te sancione o termine repercutiendo tu notoriedad.