Qué es el SEO Off Page y cómo hacerlo

Qué es el SEO Off Page y cómo hacerlo

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Ya sabemos lo que es el SEO, hemos hablado del tema en Factores de posicionamiento a nivel página y en otros post. Os dejamos con una guía de SEO de SEMrush por si queréis profundizar más.

Pero este no es el tema que vamos a tocar, hoy hablamos de la otra cara del posicionamiento, el SEO Off Page, que es aquél que no tiene nada que ver con lo que hacemos dentro de nuestra página web. Se basa esencialmente en los enlaces externos, o backlinks, que conseguimos desde otras páginas o blogs, y cuanto mayor sea la autoridad de ésta, mejor para nuestro posicionamiento.

2 TIPOS DE ENLACES EXTERNOS

 

  • Enlaces orgánicos

Son aquellos que se consiguen de forma natural, es decir, otro blog nos enlaza porque considera que nuestro contenido es de calidad. Es la mejor forma de conseguir enlaces, que además Google tienen en cuenta pero también es la más complicada. Para obtener este tipo de enlace como hemos dicho, debemos crear contenido interesante y de calidad para nuestros lectores y además difundirlo por redes sociales para darlo a conocer.

  • Enlaces artificiales

Los que creamos nosotros de forma manual a través de acuerdos con otros bloggeros o a través de otra serie de técnicas. No están bien considerados por Google y requieren constancia, pero son fáciles de conseguir.

CÓMO CONSEGUIR ESTOS ENLACES

 

  • Pedir enlaces

Si quieres un enlace de otra página lo más fácil es pedirlo, pero no a cualquier blog, sino a bloggeros que traten los mismos temas que tu.

  • Intercambiar enlaces

A veces el acuerdo va en ambas direcciones y tú enlazas a un blog que te va a enlazar a ti a cambio. Google puede darse cuenta y penalizarte.

  • Guest blogging

Consiste en escribir un artículo como invitado para otro blog. Normalmente el blog en el que escribimos añade links al nuestro.

  • Guest posting

Al contrario que el anterior, este se basa en pedirle a alguien relevante en la temática que tocamos que escriba un post para nuestro blog.

  • Participar en foros

Comentar e interactuar en aquellos que tratan las mismas materias e incluir links a nuestro blog, pero cuidado, lo mejor es dejar lo links dentro de nuestro perfil de lo contrario se podría catalogar como spam.

  • Comprar links

Hay webs que se dedican a este tipo de intercambio pero al igual que el intercambio de enlaces, Google puede advertir lo que estás haciendo y penalizar tu web, por ello la mejor opción es llegar a un acuerdo con la página que queremos que nos enlace.

 

 

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