Tendencias de color 2019: lo que va a pegar fuerte

Image Alt
tendencias de color 2019, tendencias color 2019, edo estudio, diseño grafico

Todos los años sacamos la bola de cristal (o esperamos a que Pantone se manifieste); para relataros cuales son las tendencias en color para el próximo año. Acercándonos ya al final de 2018, es el momento de contaros cuales son las tendencias de color 2019.

Pantone es el rey del color y el que todos los años lanza su color estrella para la siguiente temporada y otros colores que serán tendencia. Este año Shutterstock también nos echa una manita para ir decidiendo sobre colores con los colores más populares en el mundo. Vamos a verlos todos.

Lo que dice Pantone sobre tendencias de color 2019

Después de dictar durante más de 20 años las tendencias en color, que después influyen en industrias como la moda, la tecnología o el diseño gráfico; no nos queda otra que hacer caso a lo que los jefes mandan.

Este año Pantone ha destacado para 2019 el color Living Coral, un tono coral con matices dorados. Según Pantone este color refleja el calor, el confort y el optimismo que necesitamos para poder vivir en un entorno tan cambiante como en el que estamos viviendo. La naturaleza atrayente de este color es genial para incorporarla a proyectos y experiencias inmersivas donde la conexión y la intimidad son importantes. En definitiva, un color para expresar sociabilidad, optimismo y alegría.

Shutterstock también opina

Al igual que Pantone, Shutterstock nos da las tendencias de color 2019, pero basándose en la opinión de sus usuarios. Y no una opinión cualquiera, sino que han utilizado los datos de descarga de sus imágenes para descubrir qué “colores” se han descargado más.

Y los resultados han sido UFO Green, Plastic Pink y Proton Purple; tres colores con un halo muy digital que representan la naturaleza de nuestra cultura y sociedad.

UFO Greens, según Shutterstock representa tanto el campo como el color de las líneas de código binario; un color a la vez natural y sobrenatural. El tono Plastic Pink, por otro lado, es un color rosa chicle capaz de capturar el brillo eléctrico de la ciudad. Por ultimo, Proton Purple, una inyección de vibraciones positivas.

tendencias de color 2019, tendencias color 2019, edo estudio, diseño grafico