Tendencias diseño web 2019: lo que se avecina, vecina

tendencias diseño web, tendencias diseño web 2019, edoestudio
tendencias diseño web, tendencias diseño web 2019, edoestudio

Volvemos a las andadas con las tendencias! El año pasado estábamos enfrascados en la renovación de la web y no tuvimos tiempo de sacar la bola de cristal. Pero hoy hemos aprovechado los posos del café de la mañana para lanzarnos a predecir las tendencias diseño web para 2019.

Tendencias diseño web para 2019

Los cambios en diseño de páginas web ocurren de forma muy rápida. Y todo aquél que se dedique a esta profesión estará asintiendo con la cabeza mientras lee estas líneas. Cada poco tiempo tenemos recursos nuevos a los que nos tenemos que ir amoldando si no queremos una página web desfasada y anticuada.

Ya sea para crear tu propia web o para creársela a otros, te interesa estar al día en tendencias de diseño web para este 2019.

Más Vídeo

Esta tendencia seguro que no os sorprende. El vídeo sigue siendo un año más uno de los recursos más efectivos en diseño web. Un fondo de página en formato vídeo o un bloque de contenidos con un vídeo de fondo atraen miradas. Si quieres que alguien se quede en tu página prueba a poner un vídeo en el header. Estamos más atentos a este tipo de contenidos que a cualquier otro; lo que aumenta nuestro tiempo en la página y el porcentaje de conversiones.

Con un vídeo puedes transmitir mucho en un tiempo menor al que necesitarías con un texto o una imagen. Pero ten cuidadito con el tamaño y la resolución; un vídeo demasiado pesado puede ralentizar nuestra página y hacer  que nuestra velocidad de carga se vea afectada.

Nike ha sido una de las marcas en lanzarse a poner una gran vídeo para dar la bienvenida a su página. Siempre comunicando su marca y sin perder su toque, no podían haber acertado más.

tendencias diseño web, tendencias diseño web 2019

Animaciones

Con las animaciones ocurre lo mismo que con los vídeos, que nos atraen porque se mueven; así de sencillos podemos llegar a ser. Pero más que las animaciones en sí, lo que vamos a ver mucho en diseño web en 2019 son las micro animaciones. Pequeñas animaciones que van surgiendo a medida que interactuamos con la web. Un ejemplo claro son aquellos botones o títulos que cambian de color cuando pasamos por encima.

Todas estas pequeñas animaciones tienen otro propósito a parte de quedar chulis; y es guiar al usuario entre los contenidos e incluso hacer que se fijen en un elemento concreto para que participen de él.

Si estas animaciones ya se veían por todos lados, en 2019 las veremos el doble.

Diseño limpio

Las páginas web sobrecargadas murieron junto con los Tamagotchi y la MTV de calidad. Ahora y desde hace unos años lo que manda es el diseño limpio. Páginas webs fluidas donde tus ojos no se van quedando atascados a cada paso por la cantidad de información. ¡Un descanso para la vista desde luego!

tendencias diseño web, tendencias diseño web 2019, diseño nike

Aquí tenemos el ejemplo de la página web de Apple, en el 2000 y en el 2018, 18 años. A favor de la marca de la manzanita verde hay que decir que para ser de comienzos del siglo XXI es bastante minimalista; aun así nada que ver con la web actual, con una gran imagen principal y un menú en el header igual de sencillo y maravilloso.

Asimetría, superposiciones y estructuras “rotas”

Continuando con el tema del estilo, otra de las tendencias diseño web para 2019 son los diseños asimétricos, con elementos que se superponen y solapan; estructuras que se salen un poco del menú y la página tradicional.

Este tipo de diseños siempre han ido muy bien con marcas y webs con conceptos “anti-normas”, pero ahora se utilizan para todo.

Dos ejemplos de uso son la página web de RARE SYD y de Dada.

tendencias diseño web, tendencias diseño web 2019, edoestudio

Diseño página web RARE

tendencias diseño web, tendencias diseño web 2019, edoestudio

Diseño página web Dada

Inteligencia artifial y chatbots

Comienzan a estar tan integrados en nuestra vida diaria que casi no nos damos cuenta de que están ahí, pero la Inteligencia Artificial ha venido para quedarse.

La cara más visible de la Inteligencia Artificial la vemos en los chatbots, integrados ya incluso en Facebook; y en las carismáticas Siri y Cortana. Pero no son las únicas opciones que ofrece la IA. Amazon, Netflix y Spotify nos ofrecen recomendaciones gracias a esta tecnología, y el muerto Ebay ShopBot nos encontraba productos a medida que hablábamos con él.

Y estas son nuestras predicciones de tendencias diseño web para 2019. ¿Añadiríais alguna más?

 

tendencias diseño web, tendencias diseño web 2019, edoestudio