FACTORES DE POSICIONAMIENTO A NIVEL BACKLINKS I

FACTORES DE POSICIONAMIENTO A NIVEL BACKLINKS I

Comenzamos el último martes del año hablando de los factores de posicionamiento a nivel de Backlinks.

Los enlaces entrantes son la base del SEO off-page, y a su vez éste representa aproximadamente el 70% de la relevancia general dentro del algoritmo del buscador aproximadamente. Como es un tema muy extenso, hemos decido dividirlo en tres partes (martes, miércoles y jueves). Comenzamos:

  • Edad de los dominios que te enlazan.

Los dominios de mayor edad te van a dar más potencia para posicionar que los dominios nuevos.

  • Número de dominios que te enlazan.

A mayor número de dominios enlazados más relevancia vas a tener en buscadores. (Si quieres saber más sobre este punto, puedes leer este post de Moz).

  • Número de IP’s que te enlazan.

Una IP puede contener varios dominios, por ejemplo en un hosting compartido.

  • Número de páginas enlazadas.

Cuantas más páginas enlazadas, más visibilidad en buscadores.

  • Etiqueta ALT en enlaces de imágenes.

Google no puede ver imágenes ni vídeo y para ello se fundamenta en distintas etiquetas. Una de ellas es la etiqueta ALT.

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  • Enlaces desde .edu y .gov .

Aunque Google afirma  que no distinguían entre la extensión de dominio siempre que fuera TL (Top Level Domain), lo cierto es que se sigue creyendo que los enlaces que vienen desde .edu y .gov cuentan bastante más que los que vienen desde .com o .net por ejemplo. Matt Cutts nos lo cuenta en este vídeo.

  • Autoridad de páginas de enlace.

Cuánto más relevante es la página que te enlaza, más relevancia estarás ganando.

  • Autoridad de dominios que te enlazan.

Es un punto tan importante como el anterior.

  • Enlaces desde la competencia.

Si te enlazan sites que están posicionando en la primera página del SERP de Google para la palabra clave que eres relevante ganarás visibilidad.

  • Comparticiones sociales en la página que te enlaza.

Si la página que te enlaza tiene muchas comparticiones sociales, ese enlace se va a posicionar mejor.

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  • Enlaces desde “malos vecindarios”.

Si te enlazan desde un sitio que tiene un montón de spam y enlaza a un montón de spam, tú también eres spam.

  • Post como invitado.

Tienes que tener mucho cuidado con cómo te enlazas desde esos post porque, aunque un enlace desde el contenido te va a dar mucha relevancia, no va a ocurrir lo mismo si te enlazas desde la biografía.

  • Enlace hacia la home.

Si un site te enlaza desde la home Google va a dar un peso extra a ese enlace.

  • Enlaces rel=”nofollow”.

No se te deben ir de la mano porque te pueden descompensar el mapa de enlaces, y con ello te puedes ganar penalizaciones varias.

  • Diversidad de tipos de enlaces.

Si tienes demasiados enlaces desde una sola fuente puede ser una señal para Google de crecimiento antinatural de enlaces.

  • Enlaces como patrocinador.

Cuando patrocines algo y te vayan a poner como “patrocinador” haz que utilicen rel=”nofollow”, sino Google te penalizará

 

Fuente: Factores de posicionamiento de Google 

 

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