Un catálogo de Ikea gigante como acción de street marketing

street marketing, ikea publicidad, ikea marketing

Un catálogo de Ikea gigante como acción de street marketing

Ikea, el rey de los muebles económicos, de los mini lápices, de la comunicación y de nuestros corazones. El amor que profesamos por las acciones de marketing y de comunicación de la marca sueca es de sobra conocido en este blog; hoy os mostramos una vez más por qué se merecen nuestro respeto.

El catálogo de Ikea es sin duda uno de sus “best-sellers”, entre comillas porque realmente no hace falta pagar por él. A nivel mundial es una de las publicaciones más impresas y es lanzado en 32 lenguas distintas.

Un catálogo es una forma muy buena, aunque quizás algo añeja, de mostrar los productos de una marca sobre todo para una tienda de muebles. Ikea se lo monta bien enseñándonos sus productos y haciendo miles de combinaciones para que sea más fácil montar espacios a nuestro gusto.

La marca de muebles es también muy potente en acciones de street marketing y en una de sus últimas maniobras de comunicación ha unido el marketing callejero con su catálogo anual. La acción se ha llevado a cabo en Croacia donde han montado un catálogo gigante al lado de un centro comercial del país.

El catálogo representa a escala real algunas de las páginas de esta publicación, con ciertos muebles de la tienda colocados sobre una tarima para poder ver con nuestros propios ojos cómo son en directo. Esta acción permite que los curiosos se puedan introducir, literalmente, en el catálogo para tocar y probar los diferentes muebles.

No es la primera vez que la marca nos deja probar sus productos en mitad de la calle; en 2009 lanzaron en Madrid la acción “la siesta perfecta” en la que colocaron sofás en diferentes zonas de la ciudad para que los transeúntes los probaran.

¡Acciones divertidas que involucran a la gente!

street marketing, ikea publicidad, ikea marketing

street marketing, ikea publicidad, ikea marketing

Contáctanos