¿Hartos de café? Packaging de té con SPECIAL.T

packaging de te, diseño de packaging, packaging nestle

¿Hartos de café? Packaging de té con SPECIAL.T

Hoy nos autoboicoteamos. Como sabréis los asiduos al blog cada lunes hablamos de café. Dedicarle unos minutos a cualquier tema relacionado con el café mientras nos tomamos uno es un placer de principio de semana sin parangón.

Pero hoy no, hoy no es lunes y hoy no vamos a hablar de café. Hoy hablamos de packaging de té. Aquí no somos demasiado fans de esta infusión pero sí lo somos del diseño y del packaging, y cuando se nos presenta la oportunidad por una buena propuesta, hablamos de lo que haga falta.

Las cápsulas de té premium de Nestlé

 

Las cápsulas de infusiones y bebidas varias han traído la comodidad a nuestras vidas y ya cualquier hijo de vecino tiene una de esas endiabladas maquinitas.

Nestlé entre su incontable gama de productos y marcas cuenta con SPECIAL.T, una marca de cápsulas de tés varios. No es  nueva en el mercado pero el rediseño del packaging le ha dado una nueva vida, visualmente más bonita y esperamos que duradera.

Con una variedad de test que va desde el negro, al verde o al rooibos haciendo su incursión incluso en los afrutados.

packaging de te, diseño de packaging, packaging nestle

El packaging, antes y después

Diseño de packaging de té, el uso del collage y los colores

 

Toda la variedad de tipos de té se puede diferenciar en un primer vistazo gracias al código de colores usado para el fondo de la caja. Algunos de estos colores no sorprenden; el té verde lleva un fondo verde y el negro lleva un fondo negro. Otros son más vibrantes como el amarillo usado para las infusiones con frutas.

Dentro de cada tipo de té encontramos más variedades que usan el collage para diferenciarse. En todas se utiliza un elemento característico del sabor, como las hojas de menta para el té verde con menta o un tigre para el Earl Grey.

Los de B&B Studio, el estudio que se ha encargado del diseño, han hecho sobre todo uso de elementos como animales y plantas; el resultado es un packaging que evoca a la naturaleza y al exotismo.

Para terminar una gran T, la misma que se utiliza para el logotipo de la marca; está presente en el fondo de cada, siendo un elemento más del collage de cada variedad.

packaging de te, diseño de packaging, packaging nestle

packaging de te, diseño de packaging, packaging nestle