Diseño gráfico en el reciclaje

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Tras un estudio acerca del comportamiento de los consumidores, respecto al reciclaje, demuestra que la separación de residuos aumenta en un 41% si las papeleras están bien señalizadas y son fáciles de encontrar.

¿Dónde está el diseño?

La empresa Coca-Cola, ha llegado a la conclusión de que las personas cada vez estamos más concienciadas con el tema del reciclaje; pero que sólo nos hace falta un pequeño empujón.

Esta reflexión ha llevado a cabo una campaña exterior muy original  realizada por la misma empresa en Bulgaria.

Tanto vallas como mupis de Coca-Cola se convierten en señales que indican dónde está situada las papeleras de reciclaje más cercanas.

La marca a nivel de diseño gráfico, ha utilizado la cinta blanca característica que estamos acostumbrados a ver en sus envases, como forma de “brazo”, que señaliza la dirección en la que está ubicada el contenedor.

Resultado

Se trata de Publicis Italia, esta campaña se ha estrenado en Bulgaria durante el Festival de música Happy Energy Tour.

Los resultados son bastantes gratificantes; los pósters han ayudado a que se recicle cerca del 85% de las latas de Coca-Cola consumidas por los asistentes.

¿Qué cualidades deben tener un buen diseñador gráfico?

La identidad corporativa de una empresa, su logotipo, sus colores, sus formas… conforman la primera impresión que nuestro público se lleva de nuestra empresa.

Por eso, es vital desde sus inicios, que cuente con una línea gráfica definida que refleje profesionalismo y solidez.

Características

  • Capacidad de innovar

La imaginación y innovación son una de las principales claves del éxito en cualquier modalidad de diseño. Todo aquello que es diferente, creativo y nuevo es lo que realmente llama la atención del público.

Ver las cosas de manera diferente marca un buen comienzo ya que las modas y las tendencias son desviaciones para la creatividad.

  • Capacidad de organización

Tanto el trabajo en equipo como la organización son características esenciales para ser un buen diseñador.

En muchas ocasiones los diseñadores tienen que trabajar en equipo, pero se dan más casos que trabajan por su cuenta; por lo que deben ser capaces de organizar su tiempo, sus propios proyectos y cumplir sus fechas de entregas.

  • Constancia

El diseño cambia y evoluciona constantemente, esto significa que tiene debe aceptar las opiniones, aprendiendo de ellas.

Todos los buenos diseñadores están dispuestos a recibir críticas y feedback, con el objetivo de mejorar y evolucionar en su carrera profesional.

También es importante ser crítico con los proyectos y diseños de uno mismo.

  • Resolutivo

En la gran mayoría de modalidades del diseño, al realizar un proyecto, pueden surgir inconvenientes y algunos cambios.

Por este motivo, la actitud del diseñador debe estar a la altura de la situación. Tendrá que ser capaz de solucionar los problemas de una forma eficaz y rápida.

  • Comunicativo

Además de establecer una comunicación clara con el cliente y los colaboradores; cualquier diseñador debe se capaz de transmitir sus mensajes de forma precisa a través de sus diseños.

Esta capacidad de comunicación debe estar acompañada, en el ámbito del diseño, de mensajes creativos.

Conclusión

En definitiva la figura del diseñador gráfico en una empresa es muy importante ya que te ayudar a construir la imagen de tu empresa, capta la atención de tus clientes potenciales, aumenta tus ventas y aparte genera un mejor posicionamiento entre otras empresas y en el mercado.