El branding influenciado por las nuevas marcas

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Cada vez es más difícil desarrollar el branding de una marca, ya que llegar a los consumidores se ha convertido en un reto complejo , incluso mucho más que en tiempos anteriores.

Las marcas se están viendo afectadas, debido a que la competencia aumenta a grandes escalas; por lo que los consumidores están rodeados de una cartera de productos más amplia, provocando que la diferenciación sea más difícil de lograr.

Captar la atención, también se está convirtiendo en un reto bastante complicado; continuamente se están enviando mensajes, de los cuáles los usuarios deben elegir y posicionarse.

El consumo ha cambiado

El consumo se basaba principalmente en los hábitos e intereses de los compradores; es decir, lo que realmente era interesante y deseable.

Ahora se ha dado nuevas formas de vender y nuevas maneras de gestionar las marcas, provocando que la industria empiece a posicionarse de un modo completamente distinto.

Todo el procedimiento ha ocasionado un gran impacto en los distintos puntos de la estrategia de las marcas y empresas, comenzando por el elemento esencial y básico; el de cómo se construye una marca.

El branding se ha unido a este nuevo terreno de juego, basándose en cómo los usuarios están actuando a las marcas y a sus mensajes.

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Vamos a destacar las empresas de belleza que hay actualmente en el mercado. Hoy en día no se vende la idea de belleza en sí, sino de vender la filosofía de libertad, de ser la persona que realmente quieres ser.

La empresa Billie, se trata de una marca de productos de depilación. Se hizo muy conocida gracias a su anuncio, en el cual se mostraba a mujeres protagonistas que no pasaban la cuchilla por pieles sin pelos.

Su mensaje fraccionó la temática, que cualquier otra empresa de depilación podría reflejar en uno de sus anuncios.

Una parte clave de esta modificación está acentuada por lo que hace las compañías directas al consumidor; emplean nuevos prototipos de construcción de identidad.

Su branding se origina directamente del propio producto, sobre el cual se construye una marca, que se enfoca no solo  en ser reconocida, sino también generar lealtad.

branding. marca, posición, estrategia, diseño, billie¿Y ahora… cómo se construye una marca?

Gracias a estudios realizados sobre una muestra de consumidores; nos va a ayudar a comprender cuáles son los rasgos que tienen en común las marcas y lo que funciona como esencia de su branding  y de su identidad.

Para comenzar, las formas que emplean los compradores hacia los vendedores ha cambiado; anteriormente se consideraba una relación entre ambos, ahora ya no.

Al consumidor se le atribuye ciertos rasgos de poder, ya que pueden imponer reglas y su voz puede tener una escucha, que atraiga a más o menos consumidores.

Cuando hablamos de influenciar a otros usuarios; nos referimos a comunidades en sí, ya que la imagen de marca no se construye en la nada, sino creando comunidades de usuarios con ciertos privilegios entre ellos.

Otro de los cambios que se han ocasionado, es la modificación de las vías en la que la imagen de marca se convierte en un elemento cultural de importancia.

Lo que las hace distintas y únicas, es que recurren a datos e información relevante, la cual utilizan para vender sus productos de una forma más efectiva; dejando claro que no intentan vender un producto al alzar sino que se identifiquen como honestas y estables.

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