El marketing y la Generación Z

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Los analistas y las empresas intentan usar sus conclusiones para llegar a los consumidores Z, que son ahora mismo los más jóvenes, y que para establecer relación con ellos, es necesario tener presente nuevos elementos y posiciones.

Uno de los elementos fundamentales es la red, pero también hay que destacar la presencia online de la marca, que afecta al consumidor y a su percepción.

La Generación Z junto a las empresas

La relación que se establece entre las marcas y la Generación Z es muy débil; a pesar de que el 81% de los consumidores de este grupo sigue a amigos en la red, sólo el 30% hace lo propio con las marcas.

Es primordial saber y comprender qué es lo que quieren realmente y proporcionárselo. “Si quieres consumidores leales de la Generación Z tienes que dejar que ellos conduzcan” se trata de una aclaración de Mackinnon.

Una de las conclusiones que se destaca es que cuando buscan contenidos en la red quieren que cumplan tres requisitos. Los jóvenes buscan cosas que les interesen, que les sirvan y que les permitan expresar lo que verdaderamente sienten.

Las marcas favoritas de los Z

No hay que olvidar, que se deben analizar cuáles son sus marcas favoritas, que es lo que más le llaman la atención y con lo mejor que puedan conectar.

El listado de marcas favoritas de los Z incluyen muchos nombres de primer nivel y se encuentran entre las edades de 18 y los 21 años.

La que más destaca entre los jóvenes es Google, luego le sigue Netflix y Youtube. El top se complementa con Oreo, PlayStation, Doritos y Nintendo. Luego Nike, Marvel Studios, Spotify e Instagram terminan el listado. Demostrando que se trata  del tipo de productos y servicios que interesan a los consumidores de este grupo

Saber más…

  • Son lo verdaderos nativos digitales.
  • No conciben un mundo sin Wi-Fi, Youtube e Instagram.
  • Pueden usar hasta cinco dispositivos a la vez.
  • Son más recelosos con su intimidad.
  • Están habituados a realizar múltiples tareas.
  • Son más auto-suficientes, autodidactas y están muy preparados.
  • Tienen su propio vocabulario.
  • Demuestran mayor activismo social.
  • Buscan trabajos con flexibilidad de horarios desde casa.

Conclusión

Si se dispone de un producto o servicio, es necesario saber a qué público nos dirigimos; una vez analizado y concretado un perfil de consumidor.

Cuando hablamos de la Generación Z, nos referimos a aquellos consumidores jóvenes que hoy en día son los reyes de la tecnología, del manejo de redes sociales y de las innovaciones, que poquito a poco se va generando.

Si realmente queremos estar a la última y que nuestra marca sea aceptada y reconocida, es buena idea, orientar todo nuestro esfuerzo y trabajo a la Generación Z.

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