El packaging veraniego triunfa entre los consumidores

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En este tiempo es muy común ver en los supermercados, productos con su packaging renovado. El verano influye en que muchas de las marcas renueven su imagen y con ello llamar la atención de los consumidores para aumentar sus ventas.
Pero lo cierto es que no es el único lugar donde se puede apreciar y en los que se realiza este reajuste para vender.

Nuevos formatos

Aparecen nuevos productos y formatos, pero también cambia la forma en que se presentan. Se realiza un rediseño temporal con el objetivo de conseguir que los consumidores adquieran el producto con más facilidad.

El packaging veraniego tiene ciertas características que ayudan a diferenciarse de otras temporadas. Aunque cada año las tendencias varían, siempre se utilizan ciertas paletas de colores y formas en el diseño.

Los colores suelen ser fuertes; ya que un color pastel es más difícil que transmita y es mas común que el cliente no se fije en él.

¿Qué colores son veraniegos?

Nos centramos en el amarillo, rojo y azul. ¿Qué representan?

  • Amarillo: la idea del sol y la luz de los días de verano.
  • Rojo: al calor y a las altas temperaturas.
  • Azul: entorno de playa.

 

Este año, se le suma a los colores tradicionales, ciertos tonos que estarán de moda. Pantone ya los adelantaba en la primavera de 2019.  Tonos como el living coral, el fiesta (naranja rojizo), el jester red (rojo profundo), el mango mojito, el princess blue (azul real) o el tofe.

También hay que añadir ciertos elementos y estampados que asociamos con el verano. Los aires marineros o tropicales (flores gigantescas, palmeras o animales). Se usan tanto en las campañas y en el packaging.

¿Por qué renovarse en verano?

La vida del packaging en verano es muy limitada. Sólo funciona durante esos meses y las empresas tiene que hacer un gran trabajo para sacarlo al mercado lo antes posible.

Pero si les cuesta tanto trabajo crear, lanzar y evitar pasarse de fecha a las empresas; ¿por qué hacerlo? Pues porque el verano es la época del año, en la cual las entidades aumentan a gran escala sus ingresos y no deben desaprovechar dicha oportunidad.

Ventajas del packaging

  • Convierte tu producto en estacional aunque no lo sea.

Para muchos productos adaptarse a la fecha es sencillo, pero para otros no tanto. Por ello jugar con el packaging es decisivo.

Al no tratarse de productos estacionales, no tendrán que afrontar los problemas de los que si realmente son; pero podrán conseguir beneficios cambiando su presencia ante los consumidores.

  • Te ayuda a destacar sobre los demás.

El diseño del packaging de verano tiene un efecto de llamada de atención. En medio del caos, el consumidor ha visto posiblemente la marca y sus productos infinidad de veces, pero al cambiar su aspecto hace que se diferencie. Se trata de una forma de romper la monotonía y de conseguir que la marca destaque sobre las demás.

  • Hace que el consumo se convierta en una experiencia.

El packaging contribuye a crear una experiencia. Uno de los ejemplos fue la campaña de Coca-Cola; sus botellas fueron diseñadas con un destino vacacional. Otro ejemplo es Cola-Cao que aparte de añadir un elemento extra, la compra está muy marcada por ello y por la experiencia asociada al regalo.

  • Se asocia a los valores positivos del verano.

También se caracteriza el packaging por tener un efecto contagio en valores. asumiendo el producto efectos y modificación de la percepción de las cosas. A diferencia del invierno, el verano se asocia de forma general a cosas positivas. Es tiempo de vacaciones, diversión y buenos momentos.