El poder del hashtag (#)

El poder del hashtag (#)

En esta sociedad digital, el hashtag (#) es una de las herramientas más poderosas que tenemos.

Puede parecer que algunos hashtag son innecesarios y a veces algo estúpidos, pero suponen un sistema integral de comunicación online y es importante conocer cómo y por qué funcionan.

Aunque hoy en día se utiliza en prácticamente todas las redes sociales, el hashtag comenzó a ser conocido gracias a Twitter, que convierte cualquier palabra en un enlace directo. De esta forma se organiza el contenido y se pueden seguir los temas de conversación basados en las palabras clave que utlicemos.

  • Carácteres permitidos

Lo primero que debes saber es que NO se permiten los espacios, por lo que si quieres poner varias palabras debes ponerlas todas juntas. Puedes diferenciar las palabras con mayúsculas y minúsculas, pero no alterará el resultado de búsqueda. El mismo efecto tienen los acentos. Para los amantes de la ortografía es importante que aparezcan, pero realmente el resultado será el mismo si no los ponemos.

Otro aspecto importante, es que puedes incluir números, pero no signos de puntuación como comas, puntos, asteriscos…

 

  • Recomendaciones

Para que su uso sea efectivo, se debe ser específico y relevante para el tema, pero recuerda que cuanto más simple, más efectivo será: #NadieSeVaAPonerABuscarUnTemaDeConversacionConEstePedazoDeHashtag.

Además de todo esto, ya solo queda decir que como todo en este vida, el hashtag debe usarse con moderación (es confuso ver un tweet solo con hashtag y nada de contenido).