El resurgimiento de las postales con la postal de realidad virtual 360º

realidadvirtual, imagen 360º realidad virtual 360º

El resurgimiento de las postales con la postal de realidad virtual 360º

Si hace una semana os hablábamos del último proyecto de Google para ver ciudades del mundo en realidad virtual hoy venimos con otro ejemplo de producto que nos permite viajar virtualmente, VRisit.

Todavía se encuentra mucho fanático de la postal suelto por el mundo, un souvenir muy típico que comprar cada vez que viajamos. Pero la postal que vemos hoy no es como las clásicas, ésta usa la realidad virtual y las fotografías 360º.

El proyecto surgió por la necesidad de crear un souvenir para la ciudad de Málaga que se saliese de lo normal. ¡Y lo han conseguido! En la creación han participado tres estudios de Málaga, cada uno especializado en un campo concreto; Narita, de diseño gráffico; Leblume, de diseño industrial y producto y We Make Renders, de creación de Renders.

Cómo funciona VRisit

Pues solo se necesitan dos cosas, las gafas que nos permiten ver la ciudad y un móvil desde el que escanear un código QR. Una vez escaneas el código solo tienes que introducir el dispositivo móvil en el hueco de las gafas preparado para ello y disfrutar del viaje.

Gracias a las gafas 360º podemos ver monumentos y lugares de interés de la ciudad de Málaga.

En cuanto al diseño

Las gafas están realizadas en cartón y para el diseño gráfico se ha optado por unas ilustraciones influenciadas por movimientos del arte contemporáneo como el pop art. Uso de líneas muy gruesas y un pequeño guiño a los fallos de registro de impresión de la época.

Esta línea gráfica se ha usado también para el resto de comunicación y para la identidad corporativa de la marca.

Las gafas están disponibles únicamente en el aeropuerto de Málaga y en tiendas del centro de la ciudad.

Si este es el souvenir del futuro, lo queremos en nuestras casa ya.

realidadvirtual, imagen 360º realidad virtual 360º

realidadvirtual, imagen 360º realidad virtual 360º

Contáctanos