FACTORES DE POSICIONAMIENTO A NIVEL DE BACKLINKS II

FACTORES DE POSICIONAMIENTO A NIVEL DE BACKLINKS II

Continuamos con la segunda parte del post de ayer. Recordamos que los enlaces entrantes son la base del SEO off-page, y a su vez éste representa aproximadamente el 70% de la relevancia general dentro del algoritmo del buscador aproximadamente. Vamos a ello:

  • Enlaces contextuales.

Intenta que tus enlaces estén siempre en el área contextual de la página, verás cómo tu visibilidad aumenta exponencialmente.

  • Demasiadas redirecciones 301.

Los enlaces que vienen desde redirecciones 301 pasan distinto grado de relevancia según la cantidad que tengas. Este vídeo puede aclarártelo algo más.

  • Anchor text (AKA: Texto de enlace).

Una buena idea si quieres rankear por ejemplo para las pabras clave: “como cocinar tortilla” es incluir un patrón de enlaces del siguiente tipo: “como preparar una tortilla casera” “como cocinar tortilla” “los mejores consejos para cocinar una tortilla rica” “el nombre de tu web.com (enlace de marca).

  • Anchor text de enlaces internos.

Estos enlaces internos van a distribuir la relevancia interna del dominio, pero no nos van a ayudar a conseguir una relevancia extra de dominios de terceros.

  • Etiqueta title de enlaces.

La etiqueta title que tienen todos los enlaces, es el texto que puedes ver cuando dejas el ratón encima de un enlace sin pinchar.

Captura

  • Dominios de país que te enlazan.

Si quieres posicionar bien para España lo vas a conseguir antes si te enlazan muchos dominios con extensión .es.

  • Localización del enlace en el texto.

Los enlaces que estén al inicio de la etiqueta del texto pesarán un poquito más que los que estén en la parte inferior.

  • Localización del enlace en la página.

Los enlaces contextualizados funcionan mucho mejor que los que no lo están. Es decir, los enlaces dentro del post en cuestión son mucho más importantes que los que están en el sidebar o en el footer, además de ser infinitamente más naturales.

  • Relevancia del dominio que te enlaza.

Cuentan (bastante) más los enlaces que nos llegan de dominios que hablan de lo mismo que nosotros que los enlaces desde dominios que no se parecen en nada al nuestro.

  • Relevancia en el nivel de la página.

Cuanto más cerca de la home esté la página que te enlaza, más peso te dará ese enlace.

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  • Sentimiento del texto cerca del enlace.

Si tu enlace está cerca de bloques de texto que podríamos llamar de “sentimiento negativo” (es decir, que hablan mal de tu site, página o proyecto) te van a restar visibilidad al más puro estilo boca-oreja. Tienes más información en Moz.

  • Palabras clave en el title.

Si la página que te enlaza tiene en la etiqueta title las palabras clave para las que quieres ser tú relevante Google le va a dar un extra que no debes desaprovechar.

  • Velocidad positiva en el enlace.

Si la página que te enlaza tiene una coherencia con sus enlaces y cada vez más visibilidad (es decir, lo está haciendo bien), te llevas un extra de relevancia al ser enlazado.

  • Velocidad negativa en el enlace.

Si el site está de capa caída y cada vez tiene menos visibilidad y tráfico por las circunstancias que sean, ese enlace va a contar algo menos.

 

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  • Enlace desde página de centro de actividad (hub).

Si te enlaza una página que es considerada la más reputada para un tema específico vas a tener un tratamiento especial, como no podía ser de otra manera.

  • Enlaces desde un dominio de autoridad.

Estos sitios web de autoridad suelen ser más bien generalistas y con muchísimo tráfico.

  • Enlaces desde Wikipedia.

Los enlaces desde Wikipedia hacia el mundo exterior son rel=”nofollow”, pero las malas lenguas dicen que tendrían un tratamiento especial y, de hecho, en muchos proyectos intentan conseguirlos sea como sea.

 

Fuente: Factores de posicionamiento de Google