FACTORES DE POSICIONAMIENTO A NIVEL PÁGINA II

FACTORES DE POSICIONAMIENTO A NIVEL PÁGINA II

Continuamos con el post de ayer sobre factores a nivel de página y posicionamiento web. En esta ocasión os traemos 17 aspectos a tener en cuenta para que el SEO de tu web sea más natural y mejor. Toma nota:

  • Histórico de actualizaciones

Google tiene en cuenta la frescura de una página en función al número de actualizaciones que reciba y cuantas más mejor.

  • Prominencia de palabras clave

Es relevante tener la palabra o palabras clave entre las primeras 100 palabras del texto (lo cual podría venir a equivaler a un pequeño párrafo) ya que de este modo le estamos diciendo a Google que son relevantes para la comprensión general del artículo.

  • Palabras clave en encabezados

La inclusión de las palabras clave en subtítulos como los H2 y en algunas etiquetas (sobre todo utilizando sinónimos) es un buen indicador para Google acerca de la relevancia de tal o cual palabra clave.

  • Orden de las palabras clave en las distintas etiquetas

Según como sea el orden de enumeración de palabras clave te va a cambiar la prominencia de estas, y la prominencia está directamente relacionada con el posicionamiento.

  • Calidad de enlaces salientes

En la era post Penguin cada vez más tiene mayor relevancia pocos enlaces pero buenos, que una cantidad elevada de ellos pero mediocres

  • Página de destino de enlaces salientes

Google es capaz de discernir el significado y sobre todo la relevancia y naturaleza de un tema en función de las páginas que enlazas o te enlazan. Para más información os dejamos un post de Moz.

  • La gramática también cuenta

El uso de una escritura correcta es una buena señal para Google y es uno de los patrones más rumoreados de que influye en el posicionamiento Seo.

  • Contenido puramente copiado

Si copias contenido, antes o después Google te va a detectar y te va a llevar a lo más bajo del SERP.

  • Contenido suplementario útil

Por contenido complementario útil se pueden entender cosas tan curiosas como convertidores de divisas o una calculadora de préstamos online. Tiene sentido que Google tome como señal de calidad este tipo de activos en muchos sectores, ya que ofrecen datos en tiempo real con mucha información útil para el usuario.

  • Número de enlaces salientes

No sólo la página de destino es importante en cuanto a enlaces salientes, también lo es la cantidad.

  • Contenido multimedia como otro factor más

A Google le encanta el texto, no obstante una gran manera de enriquecer el contenido de una página y hacerlo más posicionable es introducir otros formatos de contenido como el citado contenido multimedia basado en vídeo. Además una ventaja más de usar vídeo es que las SERPs tienen un hueco en su parte superior tan solo reservada para los vídeos de Youtube y en muchas ocasiones está vacía.

  • Número de enlaces internos apuntado a la página

Una manera interna de favorecer el posicionamiento de un determinado contenido es hacer que muchos enlaces internos de nuestra propia página apunten hacia ese artículo en cuestión. De este modo le mandamos señales a Google de que ese contenido es más relevante.

  • Calidad de enlaces internos apuntado a la página

Contarán más los enlaces internos desde páginas que de por sí son importantes en tu dominio y, sobre todo, los enlaces que están presentes en el contenido serán más importantes que otros (como en menús, sidebars o footer de tu página).

  • Enlaces rotos como elemento a evitar

Los enlaces rotos frustran en Internet tanto a usuarios como al buscador, y por ello Google tiende a penalizar el posicionamiento de páginas que tienen enlaces salientes hacia páginas que no existen, es decir, páginas con error 404. Para evitarlos, puedes optar por instalar desde WordPress un plugin llamado Broken Link Checker y pasarlo un par de veces al mes.

  • Nivel de lectura

Google tiene la capacidad de saber si un contenido es más técnico o más liviano, es decir, más enfocado al gran público y, de hecho, este escalafón influye en el posicionamiento para determinadas búsquedas. Lo mejor es intentar adaptarse al target mayoritario, así acertarás el 90% de las veces.

  • Enlaces de afiliación

Si tu página contiene enlaces de afiliación, Google lo va a tener en cuenta y lo va a penalizar, y el grado de penalización dependerá tanto de la naturaleza de estos enlaces como al número de ellos.

  • Errores de HTML

Hay que tener mucho cuidado con los errores Html de nuestras páginas, aunque al utilizar CMS como WordPress esto es más difícil que aparezca.

Como siempre, podéis consultar más información en las siguientes fuentes:

Factores de posicionamiento I – Factores de posicionamiento II.

 

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