FACTORES DE POSICIONAMIENTO A NIVEL PÁGINA III

FACTORES DE POSICIONAMIENTO A NIVEL PÁGINA III

Llegamos al final de este megapost sobre posicionamiento y factores on-page. Si te has perdido las publicaciones anteriores, puedes leerlas aquí: parte I, parte II.

Estas son las últimas consideraciones que se deben tener en cuenta, así que vamos a ello:

  • Autoridad de dominio

En igualdad de condiciones entre dos páginas tendrá más autoridad las alojadas en host con más fuerza.

  • El PageRank

Cada día es un factor menos tenido en cuenta ya que Google lo actualiza con una frecuencia cada vez menor. No obstante suele existir una correlación que indica que los sitios mejor posicionados por lo general son también los que tienen mayor PR.

  • Extensión de URL

Una longitud de Url demasiado elevada puede perjudicar el posicionamiento de las keyword contenidas dentro de la misma.

  • Camino (path) de URL

Una página más cerca de la página de inicio puede obtener un ligero impulso de autoridad.

  • Editores humanos

Las malas lenguas dicen que Google tiene una patente que es capaz de detectar cuando un texto lo ha escrito una persona y no una máquina y, de ser así, evidentemente influye positivamente en el primer caso y negativamente en el segundo.

  • Categoría de la página

Una página bien categorizada le da a Google señales consistentes acerca de que trata su contenido, por tanto esfuérzate en hacer que las categorías de tu blog esten correctamente aprovechadas y focaliza el contenido.

  • Etiquetas (tags) en WordPress

La única forma en la que las etiquetas mejoran tu SEO es relacionando un contenido con otro, y más específicamente, con un grupo de contenidos.

  • Palabras clave en la URL

Si tu URL contiene palabras clave, Google va a tener una señal (y muy importante) de lo que vas a hablar en ese contenido, y te va a venir muy bien.

  • URL string

Es otro de los factores que le indican a Google acerca de que temática trata un determinado sitio con los consiguientes avances en posicionamiento para ese nicho que esto puede conllevar.

  • Fuentes y referencias

Es útil para tu posicionamiento Seo citar y referenciar en tus artículos mediante enlaces salientes aquellas fuentes de autoridad que ya son relevantes a los ojos de Google y que ya forman parte de tu nicho.

  • Listas numeradas

Todo elemento de legibilidad para el usuario es un pequeño extra para Google, ya sean listas numeradas, guiones, puntos o lo que queramos poner.

  • Prioridad en el sitemap

Uno de los factores que más influyen en una rápida y mejor indexación de nuestros contenidos es la inclusión de un Sitemap para nuestra página. En WordPress lo tenemos muy fácil y bastará con añadir plugins como Google Xml Sitemap.

 

  • Demasiados enlaces salientes

Si tienes demasiados enlaces salientes no es una buena señal para Google que, de hecho, lo más normal es que te penalice.

  • Cantidad palabras clave para las que se posiciona

A más keywords consigas rankear en las SERPs más natural se verá el contenido de tu página y esto Google es algo que tiene en cuenta.

  • Edad de la página

Es un factor tenido en cuenta, pero si además de esto se conBina con la aportación de contenido fresco constante Google lo tiene aún más en cuenta.

  • Que tu layout sea user-friendly

Este factor tiene mucho que ver con la usabilidad, y se trata de que el layout (dicho menos técnicamente: lo que ve el usuario cuando entra, tu diseño, etc) sea lo más amigable para el usuario posible.

 

 

  • Parking de dominios

Uno de los factores que Google introdujo en una actualización de 2011 es esa que disminuye la visibilidad de los dominios aparcados cuyas páginas no tienen ningún tipo de movimiento.

  • Contenido útil

SGoogle ha llegado a declarar que está a la caza de aquellas Webs que no aportan absolutamente nada nuevo ni de valor a los usuarios, especialmente en el caso de páginas de afiliados. Puedes conocer más sobre el tema en SERoundtable.

  • Contenido en Flash

No uses Flash, y mucho menos en las partes importantes de tu web, ya que no se verán bien en móvil, Google no puede procesarlos y el tiempo de carga aumentará.

  • Tamaño de fuente

Los cánones de la usabilidad marcan que si quieres que alguien lea tu contenido mínimo debe estar en tamaño de letra 12. Google no dice nada específico al respecto, simplemente que cuanto más legible sea la letra del contenido, mucho mejor.

  • Descarga de aplicaciones con intersticial

En el caso de que tu página tuviera descarga de aplicaciones, en lugar de intersticial, usa banners para anunciar la descarga, ya que si no se considera demasiado intrusivo.

 

Y esto es todo por hoy. Como siempre, podéis consultar más información en las siguientes fuentes:

Factores de posicionamiento I – Factores de posicionamiento II.