FACTORES DE POSICIONAMIENTO A NIVEL PÁGINA

FACTORES DE POSICIONAMIENTO A NIVEL PÁGINA

Comenzamos este feliz martes con uno de esos megapost que tanto nos gusta. Esta vez, os contamos qué factores influyen en el posicionamiento a nivel de la página. Son varios y no del todo simples, por eso vamos a por la primera parte de ellos, 16 en concreto.

¡Empezamos!

  • Palabras clave en el título

Si tienes presente las palabras clave a posicionar en el título de la página Google lo tomará como un buen criterio de posicionamiento.

  • El título empieza con la palabra clave a posicionar

Si quieres posicionar mejor, incluye la palabra clave principal lo más al principio que puedas del título de tu página. Recuerda que el título es la parte más importante de cada una de las páginas.

  • Tienes la palabra clave en la meta description

La lectura debe ser natural y la descripción original. Ten en cuenta además, que este factor obtiene un menor peso que el anterior.

  • Palabra clave en la etiqueta H1

La etiqueta H1 es básicamente la frase más importante que tienes que decir en tu página, de ahí que tener la palabra clave presente en esta etiqueta también será un buen factor de posicionamiento de Google. Puedes conocer más del tema en este enlace de CButterWorth.

  • Palabra clave como elemento de mayor frecuencia

Si la keyword a posicionar es la palabra clave que tiene una mayor frecuencia dentro de la página en cuestión va a tener un mejor posicionamiento. Recuerda que debes mantener la naturalidad del mensaje.

  • Longitud del contenido

Las páginas que posicionan mejor en el SERP de Google tienden a tener más de 2.000 palabras.

  • Densidad de palabra clave en contenido

Si hablamos del body, es decir, la etiqueta donde ponemos la inmensa mayoría del texto visible, lo recomendable es que no pase del 3% en ningún caso, y en la mayoría de ellos con que ronde el 1% debería funcionar.

  • LSI (Latent Semantic Index) de palabras clave en el contenido

El contenido semántico es cada vez más uno de los puntos más valorados por Google a la hora de poder deducir el significado de un post y sus palabras clave principales.

 

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  • LSI en title y description

El uso de palabras claves o keywords contextuales y sinónimas entre sí en campos como el título y la descripción ayudan a Google a entender la relevancia de una keyword y a discernir entre dos sinónimos.

  • Tiempo de carga de página

El código debería estar optimizado. A menor tiempo de carga mejor repercute en nuestros contenidos respecto al posicionamiento y viceversa. Aquí os dejamos un post del blog de Google al respecto.

  • Contenido duplicado

El contenido duplicado es un factor negativo tenido en cuenta por los motores de búsqueda a la hora de rankear un post. Todos tenemos algo de contenido duplicado en nuestros blogs en WordPress o Blogger y en una proporción pequeña y lógica es inofensivo. Una de las mejores maneras para detectarlo es a través de las herramientas para Webmaster de Google o del software screaming frog.

  • Etiqueta rel=canonical

Cuando se usa correctamente es una buena forma de prevenir el contenido duplicado ya que a través de estos parámetros podemos indicarle a Google cuales son los contenidos que debe tener en cuenta.

  •  Tiempo de carga en Chrome

Google también es capaz de utilizar los datos de usuario vía su propio navegador para obtener una mejor estimación del tiempo de carga de tu página. Un buen consejo para tratar de reducir los tiempos de carga es comprobarla periodicamente mediante herramientas como  GTMetrix, Pingdom o Page Speed de la propia Google.

  •  Optimización de imágenes

Otro factor muy a tener en cuenta es el peso y tamaño de las imágenes que cuelgas en la URL que quieres posicionar, ya que ellas influyen una vez más tanto en el posicionamiento como en la usabilidad. Además, escribir un texto alt y un título es totalmente necesario y ayudarás a dar pistas del contenido general del artículo.

  •  Actualización de contenido

Desde el lanzamiento por parte de Google de su algoritmo Caffeine le ha venido dando un extra de posicionamiento a los contenidos que se actualizan mucho en cantidad. Es decir, si quieres posicionar mejor, una buena idea es actualizar el contenido de las URLs que quieres que sean objeto de esa subida.

  •  Magnitud de las actualizaciones

Según Google la cantidad de texto que modifiquemos a los contenidos ya indexados también cuenta en términos de posicionamiento.

 

Mañana seguiremos con más y mejor. Como siempre podéis consultar más información en las siguientes fuentes:

Factores de posicionamiento I – Factores de posicionamiento II.