FACTORES DE POSICIONAMIENTO A NIVEL REGLAS DEL ALGORITMO (Parte I)

FACTORES DE POSICIONAMIENTO A NIVEL REGLAS DEL ALGORITMO (Parte I)

Los algoritmos de Google se basan en más de 200 señales únicas o “pistas” que permiten adivinar lo que realmente se busca. Estas señales incluyen, entre otros, los términos de los sitios web, la actualidad del contenido, tu región y el PageRank. Saber cómo funcionan y las reglas que siguen, nos va a permitir posicionarnos mejor y de paso ahorrar algo de presupuesto. ¡Vamos a ello!

1.      Frescura de la página. Google confesó que, no a todas pero sí a unas seleccionadas les da un pequeño turbo que les ayuda a posicionar mejor, al menos hasta que la página deja de ser “fresca” para volver a su nivel normal.

2.      Diversidad en el SERP para palabras clave con sinónimos. Las SERPS agradecen la diversidad de información basada en grupos de palabras claves nuevas.

3.      Historial de navegación del usuario. Si un usuario pincha mucho desde el buscador en un resultado para una palabra clave, Google va a subir “artificialmente” ese resultado para ponerlo más arriba que para otros usuarios.

4.      Historial de búsqueda del usuario. Google también tiene en cuenta tu historial de búsquedas recientes y con ello modifica el SERP.

5.      Geolocalización. Los resultados de tu ciudad tienen más posibilidades de salir cuando realizas una búsqueda. Por supuesto, tendrán una mayor o menor prominencia dependiendo de la palabra clave, pero siempre va a afectar en mayor o menor medida.


6.      Búsqueda segura. Si el usuario tiene la pestaña de búsqueda segura encendida no van a salir resultado para adultos o que tengan un lenguaje “no apropiado”.

7.      Círculos de Google+. Cuando busques, fíjate en la parte inferior de la primera página del SERP, raro es que no tengas un resultado de alguien que tengas en tus círculos puesto.

8.      Quejas a la DMCA. La DMCA es básicamente la organización que controla que se cumplan las leyes de copyright en Internet, y por ello Google tiene muy en cuenta las quejas a este organismo para lastrar los resultados que están infringiendo.

9.      Diversidad de dominios. Gracias a las actualizaciones, por un lado es “más fácil” llegar a primera página porque no suelen estar saturadas con el mismo dominio, pero por otro una vez que llegas es mucho más difícil tener más de un resultado.

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