FACTORES DE POSICIONAMIENTO A NIVEL REGLAS DEL ALGORITMO (Parte II)

FACTORES DE POSICIONAMIENTO A NIVEL REGLAS DEL ALGORITMO (Parte II)

Continuamos el post de ayer con más factores que afectan al posicionamiento según las reglas del algoritmo de Google:

10. Búsquedas transaccionales. Dependiendo de lo que busques, puede incluso salirte directamente en el SERP la posibilidad de compra.

11. Búsqueda local. Además de impacto de geolocalización te habrás fijado que en ocasiones Google te muestra una pastilla de Google Maps/My Business con información de establecimientos cerca de ti sobre lo que estás buscando.

12. Caja de Google News. Para muchas búsquedas (para todas las que tiene que ver con noticias de mediano interés) verás en primera página una caja/pastilla con resultados de Google News.

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13. Boost para grandes marcas. Google da un turbo a grandes marcas en su posicionamiento gracias a la calidad de estas marcas, o bien que simplemente estas se dejan mucho dinero en AdWords.

14. Resultados de Google Shopping. Los resultados de Google Shopping están en el SERP de Google y a veces aparecen en el lugar de los anuncios, a veces en mitad del SERP orgánico o donde podrían estar la pastilla de News o de Maps.

15. Google imágenes. En el SERP orgánico de Google además de Shopping, News, Maps y YouTube también hay sitio para una pastilla de imágenes.

16. Resultados con Easter Eggs. Los Easter Eggs son resultados en el SERP de Google con sorpresa, si quieres ver cómo funciona uno sólo tienes que poner “Atari Breakout” buscando en Google imágenes.

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17. SERPs “de marca”. Hay páginas de resultados especiales para búsquedas especiales, y normalmente tienen que ver una vez más con grandes marcas. Estos SERPs especiales tienen dos puntos diferenciales:

  • Suelen tener menos de 10 resultados.
  • Tienen todos o casi todos los resultados de la misma marca, es decir, del mismo dominio o muy relacionados.

18. Rankbrain. En el caso de búsquedas que no se han hecho antes, Google es capaz de encontrar a qué nos podríamos estar refiriendo y que esos resultados que el buscador cree que están relacionados afecten al SERP. Y todo esto al vuelo y para más de 10.000 búsquedas cada segundo.