FACTORES DE SPAM OFF-PAGE

FACTORES DE SPAM OFF-PAGE

Continuamos y completamos el post del miércoles sobre Factores de spam on-page con estos 14 elementos a tener en cuenta para evitar las fulminantes penalizaciones de Google. En este caso, nos centramos en los factores de spam fuera de la página web. Vamos a ello:

  • Links no naturales

Si tienes muchos enlaces que Google detecta como no naturales (es decir, que has construido o comprado tú) tienes una alta posibilidad de penalización.

  • Google Penguin

Es el algoritmo de SEO off-page por definición. Google Penguin va a penalizarte si compras enlaces o si tienes muchos enlaces desde site spammers o con el mismo anchor text.

Google Penguin & Panda

 

  • Mapa de enlaces de poca calidad

Si tu mapa de enlaces (es decir, todos y cada uno de los enlaces entrantes de tu site) es de poca calidad, se te restará visibilidad, e incluso pueden penalizarte.

  • Relevancia del dominio que te enlaza

Si el dominio que te enlaza es muy relevante, ese enlace te va a dar a su vez una relevancia extra.

  • Mensaje en Google Search Console

Si en el Search Console te salta un mensaje que dice “enlaces no naturales detectados” pueden ocurrir tres cosas:

1.  Que Google te investigue y de forma manual decidan que estaban en un error (cosa que pasa poco).

2. Que Google te investigue y te penalicen.

3.  Que Google ya te haya penalizado.

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  • Muchos enlaces desde la misma IP

Si tienes muchos enlaces desde dominios distintos y la misma IP puede que Google empiece a investigar y quizás acabes penalizado.

  • Anchor text spammer

Si tienes muchos enlaces entrantes con un texto de enlace que podríamos considerar spammer tienes muchas posibilidades de que Google considere a esos enlaces como spammers.

  • Penalización manual

Una penalización manual es una de las cosas que más interfiere en tu visibilidad, de hecho, te puede sacar directamente del buscador y perder el 100%.

  • Venta de enlaces

La compra/venta de enlaces está más que prohibido ya que modifica el mapa de enlaces y, aunque lo normal es que la penalización sea más grande para el comprador, si te pasas como vendedor también te puede caer.

  • Sandbox

Si tienes un sitio nuevo que se lleva un montón de enlaces hay ocasiones que Google los mete en el Sandbox, que básicamente es limitar la visibilidad en buscadores por un periodo de tiempo que es muy variable.

  • Google Dance

Cada vez que hay un cambio de algoritmo importante hay un periodo de inestabilidad que puede ser desde unas pocas horas hasta semanas dependiendo de lo lanzado.

  • Disavow Tool

Si tienes una penalización Penguin o una manual la mejor herramienta que tienes a tu alcance es el Disavow Tool, o la función para desautorizar enlaces dentro de Search Console. En este enlace encontrarás más información.

  • Petición de reconsideración

Si ya tienes una penalización encima, el último recurso es pedir una reconsideración, aunque no suele dar mucho resultado.

  • Ganar y perder enlaces muy rápido

Si ganas y pierdes muchos enlaces muy rápido (y más si son enlaces spammers) tienes una alta probabilidad de ser penalizado y perder un montón de visibilidad.

 

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