Google le dice adiós al PageRank

Google le dice adiós al PageRank

Google le dice adiós al PageRank. Esta herramienta de posicionamiento web es una de las métricas más estudiadas y polémicas.

El PageRank nació como elemento fundamental que dio origen a Google, y acompañó a las primeras versiones de la barra de marcadores en el ya casi prehistórico Internet Explorer. Su función es indicar y atribuir el nivel de relevancia de la página que se visita.

 

 

El PageRank de cada página depende de los enlaces que recibe, tanto de las páginas internas de tu propia web como de las externas. De manera simple, (ya que Google tiene en cuenta muchos otros factores) cada enlace se interpreta como un “voto de confianza” hacia una página. Por tanto, cuantos más votos , mayor Autoridad y mayor PageRank, lo que facilita un mejor posicionamiento.

Su llegada dio paso a toda una industria millonaria: el SEO. Y te preguntarás por qué si es tan importante, desaparece. Pues bien, esta herramienta no se va sin más, simplemente pasa a ser una métrica interna de Google.

El problema residía en que los sitios, los enlaces no eran valiosos por el contenido o interés del sitio, sino porque tenían poco o mucho Pagerank. Esto, poco a poco ha llevado a la compra/venta de enlaces y a su consecuente manipulación de las métricas.

Con esta medida por parte de Google, se demuestra una clara apuesta por otras métricas como el Knowledge-Based Trust score o KBT y por una mayor valoración del conocido como marketing de contenidos.

 

Fuentes: Enrique Dans, NinjaSeo, Unocomacinco

 

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