Google fonts, más de 800 tipografías gratuitas con un aspecto renovado

Google fonts, más de 800 tipografías gratuitas con un aspecto renovado

La tipografía es un elemento fundamental a la hora de conjugar nuestro proyectos, y dar con la tecla cuando el destino va a ser una página web puede ser complicado porque nunca ha habido recursos para poder elegir. Gracias a Google desde 2010 tenemos un servicio que nos ofrece más de 800 tipografías gratuitas, libres de uso tanto personal como comercial, Google Fonts. Esta web se ha convertido en un “must” para desarrolladores e incluso para diseñadores.

El diseño anterior de la página web de Google Fonts no se caracterizaba por su estética aunque pueda parecer contradictorio y ahora le han dado un giro ofreciéndonos ahora una web más minimalista y con más usabilidad.

Las novedades

 

  • Familias de fuentes

Al buscar fuentes podemos elegir que nos muestre una frase, un párrafo o incluso escribir encima para que nos muestre un texto customizado. También podremos probar con cada tipografía de la familia y cambiar el tamaño para ver las posibilidades que ofrece.

  • Información de la familia

Al seleccionar una familia concreta nos proporciona información sobre el tipo de fuente, el diseñador, en qué lugares se usa más y con qué otras familias se suele combinar, mostrándonos un texto de prueba para ver como queda cuando se usan juntas.

  • Motor de búsqueda

Buscar una fuente concreta o filtrarlas a partir de categorías, lenguajes, popularidad o aspectos más concretos como el número de fuentes que compone la familia, el grosor, la inclinación y el ancho.

  • Colecciones destacadas

Podemos acceder a ellas a través del menú superior y nos ofrecen conjuntos de familias que tienen características parecidas o que combinan bien juntas. Pueden ser una fuente de inspiración en momentos en los que nos veamos escasos de tan necesario estímulo.

  • Personalización

Podemos cambiar el color de fondo de la web desde el menú superior aunque solo cuenta con 3 colores a parte del blanco que muestra por defecto.

google fonts fuentes tipografia gratuita

google fonts tipografía fuentes gratuita

Recursos gratuitos como el de Google Fonts son de agradecer, sobre todo cuando cuentan con tanta variedad y con un aspecto a la vez atractivo y funcional.