Google y H&M crean ropa inteligente y personalizable

ropa inteligente, ropa tecnológica

Google y H&M crean ropa inteligente y personalizable

Ya se veía venir. Os decíamos que de aquí en adelante la tendencia iba a ir en torno a la personalización, todo enmarcado en un ámbito tecnológico donde la experiencia de usuario es una de las cuestiones que definitivamente no se pueden pasar por alto. En definitiva, todo gira en torno al usuario/cliente.

Google y H&M nos enseñan el futuro

Un gran ejemplo de esta personalización viene prontito en el 2017 de manos de H&M y Google. Ambas empresas se han puesto manos a la obra para desarrollar en conjunto un vestido que será diferente para cada persona gracias a una aplicación que de momento solo está siendo probada por algunas influencers.

El Data_dress se podrá comprar online a través de la tienda Ivyrevel, una firma de moda digital propiedad de H&M; y la app, Coded Culture, estará disponible al público para otoño de este año.

¿Qué tecnología utiliza Coded Culture?

Esta aplicación funciona a través de una API, del español “interfaz de programación de aplicaciones”. Las API están pensadas para desarrolladores y Coded Culture utiliza una de Google llamada Awareness, creada para recopilar diferentes datos personales a través de los dispositivos de los individuos.

Siendo un poco más específicos…

Coded Culture va a recoger datos como los lugares que visitamos, las actividades que hacemos, qué comemos o incluso los recorridos que hacemos en la ciudad para personalizar cada vestido. La aplicación recopilará toda esta información durante una semana y una vez que decidamos para qué ocasión queremos nuestro vestido, fiesta, gala o negocios; Coded Culture se encargará de hacernos un vestido único.

La ropa, el futuro de la tecnología

Los Smartwatch y otros tipos de accesorios que introducen la tecnología en nuestras actividades diarias ya no son ninguna novedad, sin embargo poco a poco se desarrollan nuevos conceptos en torno al mundo de la ropa inteligente; prendas de ropa que regulan la temperatura corporal, chaquetas que pueden recargar el móvil y miles de propuestas más.

¿La ropa es solo ropa o pensáis que el futuro tecnológico está en las prendas de vestir?

Sorry, the comment form is closed at this time.

Contáctanos