H&M nos habla de diversidad

H&M nos habla de diversidad

Durante años las campañas de publicidad nos han avasallado a base de imágenes de cuerpos y modelos que no representaban todas las realidades de la sociedad. Es cierto que la realidad es muy diversa y es imposible mostrarlo todo pero la industria de la publicidad se ha centrado en unos esquemas que se suponía que “vendían” más.

Afortunadamente esta visión está cambiando, gracias sobre todo a la población, cansada de no verse identificada con lo que veía en televisión.

El triunfo de la diversidad

 

La última campaña de H&M, para otoño de este años, es el triunfo de la diversidad de la mujer. Con la canción de “She’s a lady” de fondo vemos distintas mujeres, que aunque diferentes físicamente, siguen siendo mujeres.

No es la única marca que le ha plantado cara a los modelos definidos por la industria, Dove es otra de esas que lleva años insistiendo en enseñarnos diferentes cuerpos y etnias; y por supuesto Benetton, que aunque polémica en muchas ocasiones, es una de las que apuesta por la diversidad racial en sus campañas.

 

 

Sorry, the comment form is closed at this time.