Ikea contra los foodies

Ikea contra los foodies

Ikea es una de esas marcas con anuncios molones y música pegadiza, pero lo mejor de todo es que siempre nos cuentan alguna historia que engancha. El tema del storytelling lo controlan y en el último anuncio que han lanzado nos lo vuelven a demostrar.

El anuncio recrea algún momento de la historia, probablemente en el siglo XVII, sin embargo trata un tema tan actual como el del uso del móvil y las redes sociales. La campaña, que han titulado “Let’s relax”, nos muestra a una familia sentada en la mesa para comer pero el padre decide en el último momento llamar a un pintor para que retrate la comida que tienen delante. Una vez acabado el cuadro, lo muestran por toda la ciudad para ver si es del gusto de sus habitantes, haciendo una parodia de los “deditos arriba” y “deditos abajo” que utilizamos en Facebook para decir que algo nos gusta o no.

Un poco de crítica social para lanzarnos el mensaje final de “let’s relax”, vamos a relajarnos, disfrutar del momento y no pensar en qué red social vamos a publicarlo para que tenga más aceptación.