Imprimir fotografías en movimiento ya es una realidad

fotografías en movimiento

Imprimir fotografías en movimiento ya es una realidad

Mareo nos da la velocidad a la que se desarrollan las tecnologías. La era digital nos sorprende todos los días con algo nuevo y a nosotros nos gusta informaros de nuestros descubrimientos.

Las impresoras suelen salir en nuestro blog a menudo – sentimos predilección por las impresoras 3D; pero la de hoy hace uso de otra tecnología también familiar en nuestro rinconcito tecnológico, la realidad aumentada.

Para el que esté un poco perdido, la realidad aumentada consiste en una realidad mixta que combina el mundo real y un mundo virtual y lo hace además en tiempo real. Explicado así suena más difícil de lo que es pero con el dispositivo que traemos hoy seguro que lo entendéis.

Lifeprint, una impresora de imágenes en movimiento

La Lifeprint es a priori una impresora de fotografías normal y corriente, muy prácticas pero no un dispositivo muy novedoso. Todo muy corriente hasta que sacas el móvil y apuntas con la cámara a las fotos que imprimes, entonces sucede la magia del movimiento y las fotografías se convierten en imágenes animadas gracias a la realidad aumentada

¿Cómo se consiguen estas imágenes en movimiento? Lifeprint tiene una aplicación para móviles que recolecta todas las fotografías de tu dispositivo, incluso las de Snapchat o Instagram. Lo único que tenemos que hacer es incrustar un vídeo a una foto a través de la aplicación y cuando la imprimamos podremos disfrutar de estas fotos que se mueven.

La Lifeprint app te permite hacer muchas más cosas como editar la foto que elegimos para imprimir, con filtros y demás herramientas. Pero además te permite enviar la foto a cualquier otra impresora, como la de tu madre o la de tu mejor amigo, para que se imprima de forma instantánea.

Cuando nos hablaban del futuro seguro que se referían a esto.