Joma nos devuelve la publicidad de los 80

Joma nos devuelve la publicidad de los 80

¡Cuánto han avanzado las cosas desde los 80! Ya estemos hablando de tecnología o de sociedad, la realidad no es igual que la de hace tres décadas y uno de los aspectos que podemos decir que ha cambiado de forma muy drástica es la publicidad.

Pero ya no solo la publicidad en general sino que cada elemento de la publicidad ha evolucionado para ser algo totalmente novedoso; Internet y el avance de la tecnología ha hecho que se utilicen dispositivos e instrumentos bastante diferentes de lo que se veían en la época.

Joma, la marca española de ropa deportiva acaba de cumplir 50 años y con motivo del cumpleaños han relanzado su modelo mítico de zapatillas deportivas, las 367, pero con un nombre algo diferente, Retro 367.

La campaña no se ha quedado solo en el relanzamiento de las zapatillas. Joma ha decidido realizar una campaña de la época en la que las zapatillas fueron un auténtico boom, los años 80. Se lo han tomado al pie de la letra y el anuncio impreso no es sólo en apariencia un anuncio ochentero, todos los elementos que han sido necesarios para su elaboración son o tienen relación con esta década.

Después de una búsqueda exhaustiva de un publicista activo en los 80 para idear el anuncio, han contado con Jose María Maeso, director de arte de la agencia Contrapunto en la época. Tanto el proceso de bocetaje de la idea como la realización de la misma se ha realizado como se haría aquél entonces y para ello han contado con una filmadora y una Repromaster para hacer el anuncio por fotocomposición.

Una auténtica virguería y genialidad para relanzar unas zapatillas de deporte. ¿Qué os ha parecido la idea?