La creatividad está en crisis

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Cuando hablamos de la creatividad, se puede decir que se trata de un complemento muy valioso y poderoso capaz de lograr conectar con aquellos consumidores que están demasiados saturados con su propia marca.

Por ello tanto los responsables del marketing y publicidad de las empresas no deberían perderla de vista ni de su estrategia.

¿Qué puede hacer la creatividad?

Es un valor que puede convertirse en un elemento clave en un entorno en el que cada vez se depende más de los elementos tecnológicos, como por ejemplos los algoritmos y la sistematización de los mensajes.

Son los propios marketeros quienes afirman que fallan en la creatividad y que sus mensajes no son lo suficientemente creativos.

Un 43% afirman que aunque sus trabajadores toman riesgo en cuestiones creativas no son suficientes y un 10% asegura que juegan demasiado seguro.

Quizás la parte creativa no es lo que verdaderamente te indica que hay falta de creatividad en tu trabajo.

Cuando se les pregunta a los responsables por las fases del trabajo a las que dedican más recursos y un trabajo más intensivo, se trata de la parte de planear y planificar, debido a esto la creatividad queda en un segundo plano.

¿Por qué es importante?

El concepto de creatividad viene acompañado de muchos factores que ayudan tanto a las empresas como a las marcas.

Las entidades reconocen que invierten menos en este valor por varias razones.

La situación económica de la última década y la creciente presión por medir resultados y traducir todos los datos a hojas de finanzas, han provocado que las empresas se centrasen en elementos muchos menos arriesgado y seguros.

Otro de los motivos, es que ha influido el peso creciente del entorno digital, por lo que importan más las cuestiones como la optimización o el SEO.

El 61.8% de las empresas ya están tomando medidas para potenciar su efectividad.

Beneficios que aporta la creatividad

  • Evitar quedarnos atrasados; favorece al desarrollo y además evita que nos quedemos atascados en una sola idea de negocio. Algo que hoy en día es fundamental, pues el mercado se encuentra en constante cambio y evolución.
  • Fomenta la competitividad; nos lleva a movernos y a querer dar lo mejor de nosotros en cada momento.
  • Nos otorga experiencia; aportar por una idea innovadora y ponerla en marcha siempre es una experiencia enriquecedora, independientemente del resultado final.
  • Aprovecha el talento; la pautas muy marcadas y los ritmos de trabajo preestablecidos agobian muchas veces, en cambio la creatividad permite que ese talento sea aprovechado en su totalidad y que los trabajadores desarrollen todo su potencial.

Conclusión

El principal objetivo de las empresas es conseguir diferenciarse de la competencia, por lo que si no emplean herramientas y valores como es la creatividad, les será muy difícil conseguirlo.

Así que debe formar parte de la estrategia de una marca y dedicarle el tiempo suficiente para  potenciarla y sacarle el mayor rendimiento.