La fuente universal de Google compatible con 800 idiomas

google fonts, fuente universal, tipografía universal google, fuente universal de google

La fuente universal de Google compatible con 800 idiomas

Google evoluciona y revoluciona en muchos sentidos. Ahora busca la universalidad con su última fuente Noto, una tipografía disponible y compatible con 800 idiomas y con 110.000 caracteres.

El objetivo de la tipografía Noto

 

Google es una de las empresas más grandes en torno al tema de la comunicación e internet. Cada día ofrece productos nuevos y cada vez los ofrece en más sitios del mundo. A la hora de comunicarse de forma textual a nivel global nos encontramos con un problema que con dos sistemas operativos a la espalda se hace necesario solucionar. Hablamos de aquellas fuentes que no reconocen algún carácter y en cambio muestran un cuadrado con relleno blanco, un cuadrado muy molesto.

Un proyecto que nunca acaba

 

Ésta nueva tipografía ha tardado en desarrollarse estos último cinco años pero está en desarrollo permanente ya que se han comprometido en mantenerla actualizada añadiendo todos los caracteres que vayan surgiendo en cada idioma.

Además está tipografía está pensada para que funcione de manera óptima en todos los dispositivos posibles. ¡Una obra de ingeniería tipográfica universal!

Para desarrollar Noto han contado con ayuda tanto de creadores de fuentes como los de la Monotype o la Imaging Inc además de colaboradores que han puesto su grano de arena con idiomas como el chino o el árabe.

¿Qué significa Noto?

 

El nombre viene de algo muy curioso y es que los símbolos cuadrados que aparecen cuando no se puede leer un caracter se denominan TOFU, por “not defined”, “sin definición”; y de ahí llegamos al “NO more TOfu”, “NO más TOfu”.

Fuente gratuita

 

Noto es gratuita y open source, pero el pack entero que cubre todos los idiomas pesa unos 500 megas. ¡Casi nada! Pero siempre te puedes descargar las versiones en los idiomas que te interesan.

Una tipografía para todos y para todo. Gracias de nuevo Google.